El jurel es ideal para deportistas por sus beneficios en la reparación de tejidos, el crecimiento muscular y la reducción de la inflamación.
El jurel se destaca como un superalimento perfecto para los atletas, debido a su capacidad para reducir la inflamación, promover el crecimiento muscular y reparar los tejidos. Con 20 a 25 gramos de proteína por porción de 160 gramos, este pescado es un aliado valioso en la recuperación muscular. Además, es rico en grasas saludables, vitaminas y minerales.
La nutricionista Trinidad Forteza, colaboradora de la marca San José de Orizon Seafood, resalta que el jurel es ideal para deportistas por sus beneficios en la reparación de tejidos, el crecimiento muscular y la reducción de la inflamación. La proteína que ofrece este pescado es de alta calidad y fácil digestibilidad, lo que favorece la reparación muscular tras el ejercicio.
El jurel también fomenta la síntesis de nuevas proteínas, resultando en el
crecimiento y fortalecimiento de los músculos gracias a su contenido completo de aminoácidos esenciales. Además, su riqueza en ácidos grasos poliinsaturados omega-3 (EPA y DHA) contribuye a reducir la inflamación y el dolor muscular, contrarrestando el estrés metabólico inducido por el ejercicio.
Con el inicio de los Juegos Olímpicos, donde los atletas buscan alcanzar el máximo rendimiento, una adecuada alimentación es clave. El jurel se posiciona como un componente esencial en la dieta de los deportistas, ayudándolos a recuperar la energía gastada y a promover la reconstrucción muscular.