Una nueva edición del programa "Innovando y Hablando" de Radio Nueva Mia contó con la participación del Jefe de Investigación y Desarrollo de Salmofood, Rodrigo Sánchez.
En conversación con la emisora Nueva Mia de Los Ángeles, Rodrigo Sánchez -Jefe de Investigación y Desarrollo de Salmofood- destacó la identidad regional de la compañía , su contribución al desarrollo local y los avances en innovación y desarrollo para la industria salmonicultora.
El pasado miércoles 10 de noviembre, se desarrolló una nueva edición del programa radial «Innovando y Hablando» de Radio Nueva Mia, la cual contó con la participación del Jefe de Investigación y Desarrollo de Salmofood, Rodrigo Sánchez, quien compartió la experiencia de trabajar desde el área de la nutrición acuícola.
Así en primer lugar destacó la identidad regional que caracteriza el trabajo de la compañía tanto en su planta de Castro como en el Centro Experimental Acuícola (CEA) de Quillaipe.
«Nos sentimos orgullosos de tener nuestro polo de desarrollo en región, y uno de nuestros esfuerzos es trabajar junto a gente de la región, con toda una industria salmonicultura paralela involucrada», señaló Sánchez.
Posteriormente, se refirió a la misión de Salmofood para con las empresas dedicadas al cultivo del salmón.
«Nuestro enfoque principalmente es mostrar a la industria salmonera soluciones confiables, que les permitan hacer crecer sus cultivos con dietas sostenibles».
Por otro lado, Sánchez resaltó el potencial de la acuicultura para sustentar los desafíos alimentarios del futuro, haciendo mención a su factor de conversión y su menor huella de carbono en relación a otras actividad de producción de proteína.
«Falta un nexo para que la gente conozca qué es lo que estamos haciendo en la acuicultura y cómo nos desarrollamos desde la mirada de la sostenibilidad. Por eso, dentro de nuestros pilares principales está ser eficientes, permaneciendo en el tiempo con los menos recursos posibles; y la gente, no solo pensando en nuestros colaboradores sino también en nuestro relacionamiento con las comunidades».
Innovación
«Es muy importante que la academia converse con la industria para el desarrollo e innovación de la acuicultura. Uno de los ejes del CEA es la sustentabilidad, y eso significa el reemplazo de materias primas, investigando en el reemplazo de harina y aceite de pescado por alternativas que sean de la misma calidad, pues no hay que olvidar que nuestro objetivo es mantener la calidad del producto que llega al consumidor final».
«Hoy estamos enfocados en la incorporación de materias primas que vengan de una economía circular, dietas además que permitan enfrentar temas contingentes como el cambio climático, bienestar animal, menor uso de antibióticos, entre otros aspectos», enfatizó Sánchez.