El taller titulado "Desarrollo de valor agregado para productos provenientes de la pesca artesanal y acuicultura”, que se desarrollará el día martes 24 de enero a las 14:00 horas en el Centro de Desarrollo Cultural en Caldera.
En Chile existe un enorme potencial asociado a los recursos marinos, muchas oportunidades de desarrollo que aún no han sido exploradas en su totalidad. Esta realidad es bien conocida por el sector acuícola y pesquero, tanto así, que se ha transformado en una necesidad el poder incursionar en nuevas posibilidades que contribuyan a mejorar sus negocios.
Agregar valor a un producto permite dar un mayor valor comercial a los recursos, así como responder a las nuevas necesidades de potenciales públicos y otorgar también, un elemento diferenciador con respecto a la competencia.
“La agregación de valor a los recursos pesqueros y acuícolas locales se ha transformado en una necesidad del sector, pues se trata de pasar una nueva barrera que permitiría a los productores llegar a nuevos mercados y mejorar sus precios también”, declara Mario Fajardo, asesor comercial y proyectos del Centro AquaPacífico.
El taller titulado «Desarrollo de valor agregado para productos provenientes de la pesca artesanal y acuicultura”, que se desarrollará el día martes 24 de enero a las 14:00 horas en el Centro de Desarrollo Cultural en Caldera, espera ser un espacio de visibilización de los trabajos en desarrollo, proyectos e iniciativas que buscan potenciar la generación de productos con mayor valor agregado provenientes de la pesca artesanal y acuicultura de la Región de Atacama, así como identificar para cada uno de ellos, diferentes nichos de comercialización que permitan aportar al desarrollo de las organizaciones vinculadas al rubro.
La actividad, organizada por el Centro de Innovación Tecnológica AquaPacífico, está pensada para empresas y agrupaciones del sector de extracción, procesamiento y comercialización de productos del mar provenientes de la pesca artesanal y la acuicultura de la Región de Atacama.