
Según los antecedentes conocidos a la fecha, el trabajador falleció al quedar atrapado en la hélice de una embarcación este miércoles.
La Fiscalía Local de Hualaihué determinó que la Policía de Investigaciones (PDI) investigue la muerte de un buzo ocurrida este miércoles 23 de abril en horas de la tarde, mientras realizaba labores en un centro de cultivo de choritos ubicado en el sector de Hornopirén, comuna de Hualaihué, Región de Los Lagos.
El trabajador, oriundo de la comuna de Maullín, habría quedado atrapado en la hélice de una embarcación, hecho que actualmente es indagado por personal especializado de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.
“Durante la tarde noche de este miércoles, personal de esta unidad especializada concurrió junto a peritos de Criminalística a Hornopirén, lugar en el cual, en un centro de cultivo, se encontraba fallecido un trabajador que cumplía funciones como buzo”, explicó el subprefecto Carlos Correa, jefe de la Brigada de Homicidios. Agregó que, en coordinación con la Armada, se retiró el cuerpo, el cual fue posteriormente inspeccionado por los detectives y peritos.
Fiscalía
Desde la Fiscalía Local de Hualaihué, la fiscal Natalie Johnson sostuvo que “la Fiscalía de Hualaihué se encuentra investigando el fallecimiento de una persona de sexo masculino, hecho ocurrido el día 23 de abril en horas de la tarde, mientras la víctima realizaba labores de buceo en un centro de cultivo jurisdicción de Hualaihué”. Añadió que, tras tomar conocimiento del hecho, “como Fiscalía, hemos instruido que la Brigada de Homicidios haga diligencias en apoyo a la Armada de Chile”.
Según la fiscal, el objetivo de estas diligencias es “determinar si existe participación de terceros en la muerte de este trabajador, ya sea en un ilícito de homicidio o en un cuasi delito de homicidio”. Además, informó que “actualmente, el Servicio Médico Legal se encuentra realizando la autopsia, la cual sus resultados y los resultados de la Brigada de Homicidio y de la Armada de Chile serán entregados a los familiares directos de la víctima fallecida”.