Publicación pertenece a la editorial John Wiley & Sons Ltd, y se encuentra en la posición 23 de 141 lugares en el ranking del área de las Ciencias Veterinarias (Mundo...
Publicación pertenece a la editorial John Wiley & Sons Ltd, y se encuentra en la posición 23 de 141 lugares en el ranking del área de las Ciencias Veterinarias (Mundo Acuícola).
El Dr. Rubén Avendaño-Herrera, profesor titular de la Universidad Andrés Bello e investigador del Centro FONDAP INCAR, fue invitado a participar como miembro del Consejo Editorial de la prestigiosa revista Journal of Fish Diseases, la primera revista dedicada a enfermedades de peces y moluscos.
Esta revista pertenece a la editorial John Wiley & Sons Ltd, y se encuentra en la posición 23 de 141 lugares en el ranking del área de las Ciencias Veterinarias, gozando de una reputación internacional como medio para el intercambio de información sobre investigaciones originales sobre todos los aspectos de la enfermedad en peces y moluscos silvestres y cultivados.
El Dr. Avendaño-Herrera es Ingeniero en Acuicultura (1997) de la Universidad de Antofagasta (Chile) y obtuvo su Doctorado en el Departamento de Microbiología de la Universidad de Santiago de Compostela (España) entre los años 2002 y 2005, donde obtiene el Reconocimiento a la mejor Tesis de Doctorado de las Universidades Gallegas. Entre los años 2006 a 2009 realizó actividades de investigación en Veterquímica Ltda. Actualmente es autor y co-autor de más de 100 publicaciones Web of Science y por su experiencia en el área de los antibióticos ha sido reconocido como Member del Working Group Aquaculture del Clinical Laboratory Standard Institute (CLSI).
“Esta invitación realizada por esta prestigiosa Journal me llena de orgullo y constituye un reconocimiento a los 22 años de dedicación a investigación. Agradezco el aprendizaje y la retroalimentación de cada uno de los grupos de investigación en que he sido participe, así como a aquellos estudiantes y colegas de quienes de una u otra forma he aprendido muchísimo. Sin duda, mi trabajo se ha potenciado por la colaboración con quienes colaboró en la industria salmonicultora”, señaló el Dr. Avendaño.
“Esta invitación, viene a coronar una etapa importante de mi vida en la investigación, por lo que debo agradecer al INCAR y la Universidad Andrés Bello por su apoyo y respaldo, pero muy especialmente a mi familia. Sólo espero que esta responsabilidad me permita aportar al desarrollo de nuevo conocimiento en un área de gran impacto para la acuicultura mundial como ocurre con las enfermedades”, finalizó el Dr. Avendaño.