Esta certificación garantiza que todo el ciclo productivo cumple con las mejores prácticas de la industria a nivel mundial, lo que le permite seguir exportando a países como Estados Unidos.
Un trabajo responsable y amigable con el medio ambiente en su producción de deja muy buenas noticias en junio para Invermar, empresa que logró la obtención de la certificación BAP de manera grupal para 11 de sus centros de cultivo: Yatac, Chalihué, Puqueldón, Yelqui, Taiguén 1, Traiguén 2, Tepún, Chulín, Nayahué, Auchac y Linguar.
Se trata de un importante logro para la salmonera nacional, ya que garantiza que todo el ciclo productivo de estos centros cumple con las mejores prácticas de la industria a nivel mundial. En esta ocasión, la certificación BAP fue obtenida tras la auditoría al centro Puqueldón, que representó la implementación del estándar en todo el grupo certificado. Esto permitirá a Invermar continuar exportando desde estos centros, por ejemplo, a Estados Unidos, donde este programa se encuentra reconocido por Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI) y lo posiciona en el primer programa de certificación de acuicultura del mundo en ser reconocido por GSSI.
El estándar BAP -siglas en inglés de Best Aquaculture Practices o “Mejores Prácticas Acuícolas está basado en la revisión de cuatro pilares de sostenibilidad que, con la trazabilidad como base, verifica el cumplimiento de responsabilidad medioambiental, salud y bienestar animal, seguridad alimentaria y responsabilidad social.
Con esta nueva certificación, Invermar sigue consolidándose como una de las marcas de la industria más sustentables y amigables ambiental y laboralmente, haciendo real su misión corporativa: entregar alimentos del mar con respeto a las personas y al entorno.