El espacio fue gestionado gracias al apoyo de Kura Biotech, CBT SOFOFA Hub, Endeavor Patagonia y la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, Aquachile, Acuanativa, Multi X, Genera4 y Christoph Schiess.
Con la presencia de la ministra de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry, se dio el vamos a una de las iniciativas más importantes de la biotecnología en el sur del país. Y es que se inauguró el primer espacio de colaboración y desarrollo en el ámbito de la innovación en esta materia, el “Patagonia Biotech Hub”, un cowork ubicado en Puerto Varas.
Este es resultado de la gestión liderada por Kura Biotech, CBT SOFOFA Hub, Endeavor Patagonia y la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, Aquachile, Acuanativa, Multi X, Genera4 y Christoph Schiess. Además, el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) será uno de los socios estratégicos para impulsar las innovadoras ideas que surjan en este espacio de colaboración.
El CEO Kura Biotech, Eduardo Wallach, destacó que “este espacio lo que busca es articular el ecosistema tecnológico chileno para que desde la región de Los Lagos
fortalezcamos la industria y empujemos a Chile a convertirse en un actor internacional de biotecnología. El evento fue un éxito, se confirmó ahora de manera física que este proyecto está tocando la fibra de muchas personas y al final eso hace que las personas quieran colaborar cuando hay cosas que son apuestas”.
Por su parte, el gerente general del Instituto Tecnológico del Salmón, Esteban Ramírez, señaló que “este es un piloto que buscará, con metas muy concretas, validar a nuestra región como un centro de innovación clave para el país y porque no, para Latinoamérica. Estamos muy contentos y orgullosos de ser parte de esta iniciativa, en donde buscaremos empujar las ideas que en un futuro serán materia fundamental para la ciencia”.