El nuevo director de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón en Chile (JICA Chile) para conocer la salmonicultura.
La actividad reviste importancia para la industria del salmón, ya que permite reforzar los lazos de cooperación con Japón, en un momento en que apoya el proyecto Stratreps Mach para el monitoreo, la futura predicción de floraciones de algas nocivas y la marea roja.
En el marco de una gira del nuevo director de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón en Chile (JICA Chile) para conocer la salmonicultura, el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) se reunió con su representante, Shoji Ozawa, quien estuvo acompañado de Toshimi Kobayashi, subrepresentante de JICA Chile, y Yuji Misu, coordinador de proyecto Stratreps Mach.
Durante la jornada, el gerente general de Intesal, Esteban Ramírez, aseguró que “este tipo de actividades son muy importantes para nosotros, ya que nos permiten reforzar los lazos de cooperación con Japón, en especial con su agencia de colaboración JICA, y en este período en que estamos apoyando el proyecto Stratreps Mach para el monitoreo, la futura predicción de floraciones de algas nocivas y la marea roja”.
Asimismo, Shoji Ozawa reconoció la importante contribución de Intesal a las actividades del proyecto Stratreps Mach que, sin duda, cumple un papel relevante en el desarrollo de lo que busca esta iniciativa de colaboración entre Chile y Japón.
En su visita, el representante de JICA Chile también agradeció a Marine Farm por la información introductoria que pudieron conocer en su centro y que los sorprendió gratamente por la tecnología e innovación utilizada en el proceso.