Con la finalidad de explicar el Reglamento Ambiental de la Acuicultura (RAMA) a los alumnos del Liceo de Hornopirén, el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) llevó a cabo la exposición...
Con la finalidad de explicar el Reglamento Ambiental de la Acuicultura (RAMA) a los alumnos del Liceo de Hornopirén, el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) llevó a cabo la exposición en el establecimiento, cuya instancia fue gracias a la gestión de ONG Canales. (Mundo Acuícola).
En la oportunidad, Ximena Rojas, jefe Área de Medio Ambiente del Intesal, se reunió con los jóvenes de la especialidad de Acuícultura del Liceo de Hornopirén (Región de Los Lagos) para explicarles de manera didáctica sobre el Reglamento Ambiental de la Acuicultura (RAMA). La reunión tuvo por objetivo contarles a los futuros especialistas acuícolas de la región, sobre la normativa general ambiental desarrollada en pos de una acuicultura sustentable.
Esta ronda de charlas con liceos técnicos acuícolas se ha concretado gracias a la alianza estratégica entre SalmonChile y ONG Canales, que busca potenciar y guiar a los liceos con esta especialidad para que logren un desarrollo óptimo, con el conocimiento y las herramientas necesarias para sortear con éxito el mundo laboral.
Ximena Rojas se mostró contenta con la cita y comentó: “Estoy agradecida de la invitación, para los jóvenes es muy importante saber lo que está pasando fuera de la sala de clases y cuáles son las normativas vigentes que regulan esta complejas industria”.
En tanto, Tomás Monge, director territorial de SalmonChile, comentó la actividad valorando el acercamiento de la industria a los Liceos Técnico Profesionales. “Estamos muy contentos con el trabajo en conjunto que hemos realizado con ONG Canales, uno de los pilares de nuestra agenda para este 2018 es la educación y junto a nuestros a asociados estamos trabajando para entregar las herramientas adecuadas a los estudiantes y de manera conjunta transformar a nuestra región en un referente en acuicultura”.