Este acercamiento con los liceos técnicos acuícolas se concretó gracias a la alianza estratégica entre SalmonChile y ONG Canales, que busca potenciar y guiar a los liceos con esta especialidad....
Este acercamiento con los liceos técnicos acuícolas se concretó gracias a la alianza estratégica entre SalmonChile y ONG Canales, que busca potenciar y guiar a los liceos con esta especialidad. (Mundo Acuícola).
Con la finalidad de exponer sobre las proyecciones y profundizar sobre la industria salmonera a futuro, Esteban Ramírez, gerente general del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), se reunió y presentó al cuarto medio de la especialidad acuícola del Liceo Bosque Nativo de Puerto Montt. La instancia fue gracias a la gestión de ONG Canales.
Integrantes del equipo de Intesal, liderado por Esteban Ramírez, gerente general, se reunieron con el cuarto medio de la especialidad de acuicultura del Liceo Bosque Nativo. La reunión tuvo por objetivo contarles a los futuros especialistas acuícolas de la región, el estándar actual de la industria del salmón, y cuáles son las proyecciones para la próxima década.
Este acercamiento con los liceos técnicos acuícolas se concretó gracias a la alianza estratégica entre SalmonChile y ONG Canales, que busca potenciar y guiar a los liceos con esta especialidad para que logren un desarrollo óptimo, con el conocimiento y las herramientas necesarias para sortear con éxito el mundo laboral.
Esteban Ramírez, gerente general de Intesal, comentó se mostró contento con la cita y comentó que son muy importantes estas jornadas para motivar a los alumnos.
“Estoy agradecido de la invitación, para los jóvenes es muy importante saber lo que está pasando fuera de la sala de clases. Se les contó que la industria pasa por un buen momento, se está creciendo de manera controlada y sostenible, además que hoy somos la proteína más sana y sustentable que existe en el mundo y tenemos que ser capaces de alimentar a los 9 mil millones de habitantes que seremos el año 2050, es decir, a la vuelta de la esquina”, comentó Esteban Ramírez.
Aparte de las charlas agendadas, visitas técnicas a plantas de procesos y centros de cultivos para profesores y alumnos -gracias a la gestión de ONG Canales-, también se logró la autorización de Sernapesca para poder recibir peces para investigación en los establecimientos y el aporte de equipamiento técnico para el Liceo Rural Piedra Azul.
Tomás Monge, director territorial de SalmonChile, comentó la actividad valorando el acercamiento de la industria a los Liceos Técnico Profesionales. “Estamos muy contentos con el trabajo en conjunto que hemos realizado con ONG Canales, uno de los pilares de nuestra agenda para este 2018 es la educación y junto a nuestros a asociados estamos trabajando para entregar las herramientas adecuadas a los estudiantes y de manera conjunta transformar a nuestra región en un referente en acuicultura”.