Durante la visita, se llevaron a cabo reuniones con autoridades chinas y se celebró un evento en la embajada de Chile en China, organizado por ProChile, SalmonChile y el Consejo del Salmón.
El Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) participó de una nueva misión público-privada en China, cuyo jefe de Misión fue el subdirector de Inocuidad y Certificación del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Héctor Escobar, con el apoyo de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), la Embajada de Chile en China, en particular su agregaduría de Agricultura y Prochile.
En esta instancia pudieron reunirse con autoridades del país asiático buscando facilitar el comercio de productos del mar y dar a conocer la importancia que tiene el mercado para la salmonicultura chilena. Además, durante la visita se realizó un evento para clientes y medios en la embajada de Chile en China, organizado por ProChile junto a SalmonChile y el Consejo del Salmón, que contó con la participación del embajador. Mauricio Hurtado, junto con representantes de Sernapesca, SUBREI y de las empresas Blumar y AquaChile.
El gerente general de Intesal, Esteban Ramírez, destacó que “esta ha sido una gran oportunidad para conocer el tremendo trabajo de Sernapesca y SUBREI en sus esfuerzos para facilitar los procesos de exportación. Estamos muy contentos de poder participar y representar a la salmonicultura nacional, en donde las autoridades de China han agradecido que vengamos desde Chile hacia su país”.
“Hemos sido testigos de avances importantes que esperamos puedan llegar a buen puerto. Todo esto se enmarca en una vinculación relevante que busca permitir que enfrentemos mejor los desafíos de este mercado, además de las contingencias que tienen los procesos relacionados a la exportación”, puntualizó Ramírez.