En el encuentro se reunieron más de cincuenta profesionales de la industria junto con representantes de la superintendencia, tanto del nivel central como de la zona sur, en un taller...
En el encuentro se reunieron más de cincuenta profesionales de la industria junto con representantes de la superintendencia, tanto del nivel central como de la zona sur, en un taller que presentó los lineamientos básicos de promoción del cumplimiento ambiental para los regulados por este servicio público. (Mundo Acuícola).
El viernes 7 de agosto, en la ciudad de Puerto Varas, se realizó el “Taller de Asistencia al Cumplimiento para Sector Acuícola” que contó con más de cincuenta representantes de la industria del salmón junto con miembros de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) de las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, y Magallanes, como también de la oficina central.
El objetivo del taller fue presentar los lineamientos básicos de promoción del cumplimiento ambiental para los regulados por la SMA y hacer una gestión más inclusiva del cumplimiento con los encargados ambientales de los distintos proyectos.
El gerente general de Intesal, Esteban Ramírez dio la bienvenida y se refirió a la importancia del cumplimiento ambiental para la industria del salmón.
“El cumplimiento normativo está en la base de la gestión. Para poder sumar capital social lo mínimo es cumplir la ley, pero esta premisa que parece tan simple en la práctica se ve dificultada por la interpretación operativa de la misma, de aquí la importancia e interés de Intesal por apoyar y trabajar en conjunto con la SMA en estos talleres de asistencia al cumplimiento”, explicó Esteban Ramírez.
Durante la jornada, los profesionales ligados a los departamentos de medio ambiente de las empresas productoras pudieron aclarar dudas referentes a las principales brechas que posee la industria y así poder mejorar continuamente los indicadores de cumplimiento ambiental, materia que para la industria constituyen prioridad.