La compañía multinacional de wellboats, Intership, ha recibido su segundo wellboat híbrido a baterías, el "Inter Scotia", diseñado por Salt Ship Design y construido por el Astillero Zamakona en Bilbao. El buque operará para un salmonicultor en Escocia y posteriormente se le instalará un sistema de despiojamiento FLS Caligus R600.
La compañía multinacional de wellboats, Intership, ha recibido su segundo barco de las nuevas construcciones que mantiene con el prestigioso Astillero Zamakona, en Bilbao. El «Inter Scotia», un wellboat híbrido a baterías, ha sido diseñado por Salt Ship Design y tiene una capacidad de carga de 2.500 m3.
El «Inter Scotia» comparte similitudes con su buque gemelo, el «Inter Atlantic», ambos diseñados con el objetivo de promover el bienestar de los peces, su manipulación y la bioseguridad. El buque cuenta con un importante conjunto de baterías que, en combinación con su sistema de recuperación de calor y otras medidas, reduce significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El sistema de manipulación de pescado es suministrado por MMC First Process y el buque está equipado con un sistema de producción de agua dulce de alta capacidad capaz de producir 5000 m3 de agua dulce al día.
Desde 2016, Intership ha asumido el liderazgo en el desarrollo del tratamiento de agua dulce para piojos y AGD utilizando un sistema de ósmosis inversa. Durante los últimos siete años, la empresa ha adquirido una amplia experiencia operativa en producción de agua dulce y tratamientos de agua dulce que lo diferencian de sus competidores. La flota de «wellboats» de Intership con sistemas de ósmosis inversa ofrece un método barato, muy eficaz y respetuoso con el medio ambiente para tratar la pediculosis, la AGD y otros problemas de infección de las branquias a los que se enfrentan los productores de salmón.
El «Inter Scotia» empezará a funcionar para un salmonicultor de Escocia. Transcurridos unos meses, el buque quedará temporalmente fuera de servicio para la instalación del sistema de despiojamiento FLS Caligus R600. La combinación de un baño de agua dulce y el lavado del pescado a través del sistema FLS es una forma muy eficaz y suave de eliminar los piojos de mar y las infecciones de las branquias en la misma operación.
«Estamos encantados de recibir nuestro tercer buque equipado con el sistema de producción y tratamiento de agua dulce de Intership, líder del sector», afirma Ole Peter Brandal, CEO del grupo Intership. «El tratamiento de agua dulce es posiblemente el método más suave utilizado para tratar el salmón, y ofrece beneficios tanto medioambientales como económicos, además de una mayor eficiencia al facilitar un sistema de producción de agua dulce de gran capacidad. De cara al futuro, tenemos en construcción otros dos wellboats con capacidades de producción aún mayores», afirma Ole Peter Brandal, CEO del grupo Intership.
Fundada en 2014, Intership ha experimentado un sólido crecimiento desde el principio. La empresa ofrece una flota moderna con tecnología innovadora para el tratamiento y transporte sostenible del pescado. Tras la entrega del nuevo buque de Zamakona y dos buques más que actualmente construye Sefine, la capacidad total de la flota de la empresa será de unos 26 200 m3 distribuidos en 11 buques de pozo. El actual programa de construcción confirmará a Intership como uno de los principales proveedores de servicios de wellboats a escala mundial. La flota opera en Noruega, Chile, Escocia y Canadá.