Después del bautizo, el buque se dirigió al astillero Myklebust para la instalación del sistema FLS Caligus R600 de despiojamiento.
La compañía multinacional de wellboats, Intership, celebró el sábado 27 de enero la ceremonia de bautizo de uno de los wellboats más avanzados del mercado, el «Inter Scotia». Este wellboat es el segundo de los dos recién construidos por Zamakona Yards Bilbao. El «Inter Scotia», diseñado por Salt Ship Design, es un buque híbrido a batería con una capacidad de 2.500 m3. Está enfocado en promover el bienestar de los peces, el manejo adecuado de los mismos y la bioseguridad. El sistema de manipulación del pescado es suministrado por MMC First Process, y el buque está equipado con un sistema de producción de agua dulce de alta capacidad capaz de producir 5.000 m3 de agua dulce al día para el tratamiento de los peces.
Coincidiendo con la ceremonia de bautizo, Intership invitó a locales y visitantes a bordo del buque, obteniendo gran éxito. Se realizaron visitas guiadas al «Inter Scotia», acompañadas de música de banda y regalos para los niños. Juliana Brandal, esposa del CEO de Intership, Ole Peter Brandal, actuó como madrina del buque. Después de la ceremonia de bautizo, los invitados disfrutaron de una breve travesía a bordo del «Inter Scotia». Posteriormente, el buque se dirigió directamente al astillero Myklebust para la instalación del último sistema de despiojamiento, el FLS Caligus R600. La combinación del baño en agua dulce y el lavado del pescado mediante el sistema FLS es una forma eficaz y suave de eliminar los piojos de mar y las infecciones branquiales en una sola operación.
«Esta es la segunda ceremonia de bautizo que organizamos en menos de un año, y estamos encantados de haber tenido la oportunidad de celebrar ambas en nuestra ‘tierra natal’. La importancia de mostrar nuestros barcos y hablar de nuestra actividad a la comunidad local que nos rodea es sustancial. Naturalmente, es un gran placer que el ‘barco abierto’ haya llevado a varios cientos de personas a subir a bordo para ver el barco, el equipo y hablar con la tripulación y el personal. Como ya he dicho muchas veces, nuestra región es líder mundial en nuestro segmento, y para nosotros es importante darlo a conocer, destacando las oportunidades que ofrece el sector de los buques de perforación y la acuicultura en general», afirma Ole Peter Brandal, Consejero Delegado.
Intership, fundada en 2014, ha experimentado un sólido crecimiento desde el principio. La empresa ofrece una flota moderna con tecnología innovadora para el tratamiento y transporte sostenible del pescado. Tras la entrega de los dos últimos buques en construcción, la capacidad total de la flota de la empresa será de unos 26,200 m3 distribuidos en 11 wellboats. El actual programa de construcción confirmará a Intership como uno de los principales proveedores de servicios de wellboats a nivel mundial. La flota opera en Noruega, Chile, Escocia y Canadá. En diciembre de 2023, Intership se fusionó con Aquaship para formar uno de los operadores de buques de servicios acuáticos más grandes y diversificados del mundo.
Desde 2016, Intership ha asumido el liderazgo en el desarrollo de tratamientos de agua dulce para piojos y AGD mediante sistemas de ósmosis inversa. Durante los últimos siete años, la empresa ha adquirido una amplia experiencia operativa en la producción y el tratamiento de agua dulce. La flota de wellboats de Intership con sistemas de ósmosis inversa ofrece un método barato, muy eficaz y respetuoso con el medio ambiente para tratar la caligidosis, la enfermedad de las agallas y otras infecciones de las branquias a las que se enfrentan los criadores de salmón