Tras denuncia recibida a través de la cuenta de Twitter de Chungungo de Sernapesca por contaminación de playa en la comuna de Puerto Cisnes, Canal de Puyuhuapi, Región de Aysén, funcionarios de Sernapesca fueron hasta el lugar para inspeccionar y corroborar los hechos. Recorrieron el lugar en una embarcación y pudieron confirmar que el lugar indicado en la denuncia había sido limpiado. Sin embargo, detectaron desechos propios de la actividad acuícola en otros sectores aledaños.
Se recorrió el lugar en una embarcación y se confirmó que el lugar indicado en la denuncia había sido limpiado. Sin embargo, detectaron desechos propios de la actividad acuícola en otros sectores aledaños.
Tras denuncia recibida a través de la cuenta de Twitter de Chungungo de Sernapesca por contaminación de playa en la comuna de Puerto Cisnes, Canal de Puyuhuapi, Región de Aysén, funcionarios de Sernapesca fueron hasta el lugar para inspeccionar y corroborar los hechos.
Recorrieron el lugar en una embarcación y pudieron confirmar que el lugar indicado en la denuncia había sido limpiado. Sin embargo, detectaron desechos propios de la actividad acuícola en otros sectores aledaños.
La Ley y los reglamentos que regulan la actividad acuícola establecen claramente que las empresas de cultivo deben evitar que desechos de su actividad terminen en las zonas costeras y de ser así, realizar todas las acciones necesarias para mantener las playas aledañas libres de contaminación. “Como Servicio seguiremos velando porque así sea, e invitamos a la comunidad a denunciar si detectan desechos acuícolas en las playas, llamando al 800 320 032”, finalizó el Director Regional de Sernapesca Aysén, Cristian Hudson.