Los fundadores, Patricio Catalán y Gonzalo Santamarina, reconocieron el aporte de sus colaboradores y el crecimiento internacional de la compañía.
Recientemente, más de 120 colaboradores de Innovex, en cinco ciudades distintas, se reunieron para celebrar el aniversario número 17 de la compañía especializada en soluciones tecnológicas para el monitoreo de parámetros ambientales, oceanográficos y meteorológicos. Es así como representantes de Antofagasta, Valdivia, Puerto Montt, Puerto Aysén y Punta Arenas, pudieron disfrutar de actividades que buscaban reconocer el constante aporte que han realizado al crecimiento y consolidación de la compañía a nivel nacional e internacional.
Específicamente en las reuniones de Puerto Montt y Valdivia, los asistentes contaron con la participación de dos de los tres fundadores de Innovex: Patricio Catalán (gerente general) y Gonzalo Santamarina (gerente de Operaciones). El tercero es Pablo Santamarina, su gerente Técnico, quien vive actualmente en Bremen, Alemania.
En la cita efectuada en Puerto Montt, el gerente de Operaciones reconoció a las familias de “nuestros colaboradores, ya que ellos nos apoyan diariamente para poder realizar el trabajo que hacemos con tanta pasión” y agradeció la presencia y aporte de las comunidades internacionales que componen innovex, entre ellos argentinos, colombianos y venezolanos. Finalmente, Gonzalo Santamarina también destacó el crecimiento que ha tenido la empresa y el trabajo que diariamente están efectuando representantes en ciudades como Antofagasta, Santiago, Concepción, Villarrica, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Castro, Melinka, Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Puerto Natales y Punta Arenas.
En tanto, el gerente general de Innovex se refirió al crecimiento que ha tenido la empresa nacida en 2007 y que hoy cuenta con 135 colaboradores distribuidos en diferentes puntos del país que les permiten desarrollar y entregar tecnologías que ayudan a los procesos de diferentes industrias. “Acabamos de arrendar nuevas oficinas en Puerto Montt, a un costado de nuestras actuales instalaciones, pero aprovechamos esta ocasión para anunciarles la compra de un terreno en Puerto Aysén, el que nos permitirá entregar un servicio más oportuno y cercano a nuestros clientes del área. También adquirimos un terreno en Valdivia, donde próximamente comenzaremos a construir un taller para la fabricación de nuestros productos; y también avanzaremos con la compra de un terreno en Puerto Montt y de forma de contar con un espacio que se adapte a nuestras necesidades”, adelantó el ejecutivo.
Además de detallar la mayor participación que han tenido las tecnologías desarrolladas por Innovex en las fases de agua de mar y agua dulce de la industria del salmón de Chile, Catalán resaltó que algunos de los datos capturados están siendo transmitidos directamente a representantes del Estado, como la Dirección General de Aguas, la Superintendencia del Medio Ambiente, el Sernapesca o IFOP, “lo que significa un tremendo reconocimiento a nuestros desarrollos pero que, a su vez, nos otorgan una gran responsabilidad en la captura y transmisión de datos”.
Finalmente, Catalán repasó los diferentes proyectos en los que están participando como compañía, entre ellos, desarrollo de nuevos sensores (fluorescencia o clorofila, por nombrar algunos), aplicaciones para móviles, boyas oceanográficas, programas de monitoreo ambiental de lagos norpatagónicos e, incluso, asociaciones con otros proveedores y empresas productoras acuícolas internacionales, “que nos permiten pronosticar un futuro económico más estable y dinámico por los grandes desafíos que enfrentaremos”.