Capitanía de Puerto de Ancud realizó el decomiso en dos procedimientos nocturnos en el sector de rampa Chacao.
Las fiscalizaciones buscan combatir la pesca ilegal que tanto afecta la sustentabilidad de los recursos, y apoyar a los pescadores artesanales que en su mayoría cumplen las medidas administrativas establecidas.
El jueves 12 de agosto en el sector rampa Chacao en Chiloé la Autoridad Marítima de Ancud en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) concretó dos procedimientos de fiscalización por Ley de Pesca, logrando incautar 6.900 kilos de recurso Almeja.
Respecto a las tareas de fiscalización el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo comentó que “en el primer procedimiento se detectó a un camión que transportaba diversos recursos del mar, en su interior llevaba cerca de una tonelada de Almejas y al verificar talla mínima esta era incumplida, que corresponde a 5.5 centímetros establecido para dicho recurso. Situación que fue informada al Magistrado de Ancud, desde donde se dispuso la incautación del recurso y la citación del infractor al Juzgado de dicha Comuna”.
En el Segundo procedimiento cerca de la medianoche detalló el Capitán “en una fiscalización similar a otro camión se detectaron cerca de 6 toneladas del recurso que no cumplían con la talla mínima de extracción legal, en donde el Magistrado dispuso incautación y citación del infractor”.
Ambos procedimientos se enmarcan recalcó el Oficial, en el convenio de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directermar) y Sernapesca, que busca combatir la pesca ilegal que tanto afecta la sustentabilidad de los recursos, y a los pescadores artesanales que en su mayoría cumplen las medidas administrativas establecidas por la autoridad pesquera.