Personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas efectuó la incautación de un total de 9 botes no matriculados, esto con la autorización del Juez de Policía Local de Llanquihue, en el sector de bahía Totoral.
Lo decomisado fue trasladado a dependencias de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas.
Tras patrullajes programados, efectuados en horas de la mañana del viernes 19 de febrero, personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas efectuó la incautación de un total de 9 botes no matriculados, esto con la autorización del Juez de Policía Local de Llanquihue, en el sector de bahía Totoral.
Además, durante el operativo, se detectaron 1300 metros de redes caladas en el lago, las que fueron incautadas y trasladas a dependencias de la Capitanía de Puerto.
Respecto al procedimiento el Capitán de Puerto de Puerto Varas Subrogante, Teniente 2° Mauricio Concha indicó que, «este es un duro golpe a la pesca ilegal que se realiza en el lago Llanquihue, sacando de circulación un total de 9 botes que presumiblemente se utilizaban para realizar dicha actividad».
«Además logramos realizar la incautación de 1300 metros de mallas que se encontraban caladas ilegalmente para la extracción de recursos», recalcó el oficial.