Nuevo procedimiento por infracción a la Ley de pesca y Acuicultura llevó a cabo el sábado 2 de abril la Autoridad Marítima en el área de Aysén.
“Por infracción a la ley de pesca, al no demostrar origen del recurso y transgredir el convenio de zonas contiguas, se cursó citación al Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén al Armador/Patrón y además se incautó el recurso quedando en poder del infractor en calidad de depositario provisional”, indicó Comandante de la LSG “Aysén” Teniente 1° Litoral Francisco Jelvez.
Un nuevo procedimiento por infracción a la Ley de pesca y Acuicultura llevó a cabo el sábado 2 de abril la Autoridad Marítima en el área de Aysén, y en donde nuevamente se vio involucrada una embarcación de Calbuco, Región de Los Lagos.
El Oficial de Operaciones de la Gobernación Marítima Aysén, Teniente 1° Litoral Gonzalo Jiménez entregó detalles de lo ocurrido “durante patrullaje de fiscalización pesquera, efectuado por la dotación de la Lancha de Servicio General LSG “Aysén” en conjunto con personal de Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), se fiscalizó a la lancha a motor “Katherine”, Matrícula de Calbuco, con 5 tripulantes a bordo, quienes se encontraban en navegación por Canal Pérez Norte, destino Calbuco con un total de 8 Toneladas de recurso Almeja a bordo”.
Paralelamente se cursó una citación al Patrón a Fiscalía marítima, por efectuar navegación sin Autorización de zarpe y 3 tripulantes sin matrícula. Junto con lo anterior, personal de policía marítima instruyó al patrón que embarcación se desplace a puerto base, Puerto de Calbuco en la Región de Los Lagos.
Finalmente el Teniente Jiménez recalcó que este tipo de fiscalizaciones y patrullajes se llevan a cabo con el objetivo de mantener la sustentabilidad de los recursos, para que estos sean explotados responsablemente siempre bajo el cumplimiento de la normativa vigente. Acciones que se enmarcan en el Área de Misión de “Seguridad e Intereses Territoriales” de la Armada de Chile.