Las algas, que se encuentran actualmente con prohibición de extracción, fueron sacadas de manera ilegal bajo la modalidad del “barreteo”. Durante tareas de fiscalización de patrullaje costero conjunto, realizados por...
Las algas, que se encuentran actualmente con prohibición de extracción, fueron sacadas de manera ilegal bajo la modalidad del “barreteo”.
Durante tareas de fiscalización de patrullaje costero conjunto, realizados por la Capitanía de Puerto de Huasco y el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), se logró la detección e incautación de aproximadamente 2.5 toneladas de algas denominadas Huiro Negro (Lessonia Berteorana/Lessonia Spicata).
El recurso fue encontrado en el área norte de la jurisdicción, sector conocido como “Playa Blanca”, donde se sorprendió a una persona realizando la extracción bajo la modalidad del “Barreteo”
De inmediato se adoptaron los procedimientos de rigor, cursando la infracción correspondiente y derivando al infractor al Primer Juzgado de Letras de Freirina, conforme lo establecido en el Art. 119 de la Ley General de Pesca y Acuicultura.