Su enfoque en la industria salmonicultora condujo a innovaciones como prendas reutilizables y su certificación como Empresa B, marcando su compromiso con la sostenibilidad y el impacto social.
En 1998, desde su origen en Puerto Montt, Plus Industrial se estableció con un enfoque inicial en servicios de lavandería y confección de ropa de trabajo, ampliando progresivamente su atención al sector industrial y, en particular, a la salmonicultura. La estrecha relación con uno de los sectores productivos más vitales del país motivó a Plus Industrial a sumergirse en el ámbito de la innovación, desarrollando soluciones de alta tecnología que contribuyen a la sostenibilidad de la industria y al cuidado del medio ambiente.
«Hace 25 años emprendimos un largo y satisfactorio camino siempre enfocados en entregar un servicio de calidad y excelencia a nuestros clientes. A poco andar fuimos incorporando nuevas áreas de trabajo, certificamos nuestros procesos y creamos nuevos productos con el objetivo de satisfacer de manera integral todas las necesidades de las empresas», afirmaron representantes de la compañía.
En respuesta a las demandas de protección personal en las plantas de proceso acuícolas, hace 7 años, Plus Industrial dio un paso significativo en su historia al desarrollar una prenda de trabajo innovadora. Esta prenda revolucionaria evita el uso de pecheras desechables, siendo reutilizable, impermeable, lavable, cómoda y duradera. Su diseño inteligente no solo mejora la eficiencia y seguridad en las faenas, sino que también reduce considerablemente la huella de plástico en la industria del salmón.
«Este año 2023 ha tenido sus propios desafíos y como equipo de trabajo nos hemos enfocado en superarlos uno a uno con toda la energía que solo un equipo de trabajo 100% comprometido puede lograr, y es por eso que queremos contarles que a partir del mes de noviembre Plus Industrial es una empresa B certificada», destacaron desde la compañía.
La certificación como Empresa B ha marcado un hito para Plus Industrial, uniéndose a una comunidad global comprometida con altos estándares de impacto social y medioambiental.
«Esta noticia nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir fortaleciendo nuestros programas de trabajo con grupos subrepresentados, seguir innovando en la búsqueda de nuevas alternativas para hacer nuestros procesos más eficientes, crear y mejorar las prendas de trabajo a través del uso de tecnologías y diseño inteligente, capacitarnos y construir, junto al compromiso de nuestros clientes, un futuro más sostenible», concluyeron desde Plus Industrial.