Sistemas de generación eléctrica a gas licuado permitirán mayor ahorro de combustible y disminuir los riesgos de contaminación.
Sistemas de generación eléctrica a gas licuado podrían sustituir en un 100% el uso del diésel de un pontón, permitiendo una operación más eficiente, menos contaminante y más segura
Cinco sistemas de generación eléctrica a gas licuado, destinados diferentes empresas del sector acuícola, son el aporte de la compañía energética Gasco para impulsar la eficiencia energética y el desarrollo de una acuicultura sustentable.
Desde Gasco indican que la puesta en marcha de estos nuevos generadores a gas licuado sustituirá en un 100% el uso del diésel de un pontón, permitiendo una operación más eficiente, menos contaminante al disminuir las emisiones de carbono en un 20% y más seguro, al evitar riesgos de derrames en los procesos de alimentación y fotoperíodo en los centros de cultivos de mar.
“El crecimiento de esta red de pontones de generación en base a gas licuado, dan cuenta de los positivos resultados que se están obteniendo en la industria, ya que no solo permiten un ahorro en el gasto de combustible, sino también por su aporte a la sustentabilidad del sector y del medio ambiente”, señaló Claudio Córdova, Gerente de Desarrollo de Transporte de Gasco GLP.
Por lo pronto, desde la compañía manifiestan que Gasco continuará impulsando y desarrollando nuevas soluciones energéticas, las que permitan a los clientes de la industria acuícola contar con procesos más eficientes, seguros y menos contaminantes.