Heading Group destaca por sus servicios integrales para la industria salmonicultora, en áreas como la certificación de centros de cultivos; instalación y mantención de sistemas de alimentación y monitoreo; mantención de equipos ROV, entre otros.
De un tiempo a esta parte, una de las principales tendencias en la industria acuícola ha sido la digitalización y aplicación de más tecnología en los procesos, lo que entrega aún más relevancia a la eficiencia y confiabilidad de los equipamientos presentes en los centros de cultivo.
Siguiendo esa línea, Heading Group destaca por sus servicios integrales para la industria salmonicultora, en áreas como la certificación de centros de cultivos; instalación y mantención de sistemas de alimentación y monitoreo; mantención de equipos ROV; inspección de líneas de fondeo; inspección y limpieza de fondo marino; y recientemente conectividad satelital.
“Somos una compañía al servicio de la industria acuícola, que escucha siempre a sus clientes, captando sus necesidades y entregando las soluciones más indicadas, buscando estar siempre a la vanguardia en lo que es tecnología. En ese sentido, conocemos las necesidades de la industria y pensamos en alternativas que vayan optimizando los procesos productivos”, comenta Jaime Jalife, Subgerente Ingeniería y Mantenimiento de Heading Group.
Servicios
Heading Group realiza la puesta en servicio del sistema de alimentación, automático y manual, optimizando la vida útil de cada uno de sus componentes, incluyendo el control industrial y automático de estos. Además realiza el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de alimentación, tablero de control y software, garantizando el funcionamiento de cada uno de sus componentes a lo largo del ciclo productivo.
“Apuntamos a que los equipos estén lo mejor mantenidos posibles, para que no se detengan o existan perdidas de alimento, contribuyendo a disminuir los costos y aportando a una producción más limpia”, subraya Jalife.
Otra línea de trabajo de Heading Group es Heading Robotics, dedicada a la inspección de líneas de fondeo e inspección y limpieza de fondo marino.
“También contamos con un equipo dedicado a la certificación de centros de cultivo, a cargo de un ingeniero de proyecto y 2 certificadores acreditados por Sernapesca, realizando el levantamiento de información en terreno, haciendo inspecciones de líneas de fondeo, inspecciones de fondo, inspecciones de estructuras flotantes e inspecciones aéreas con dron. Todo esto va en sintonía con las últimas normativas que han sido publicadas por la autoridad en materia medioambiental”, detalla Jalife.
Recientemente otro servicio que está implementando la empresa es la instalación de antenas satelitales, a través del proveedor Tesacom, posibilitando la conectividad de centros de cultivo y embarcaciones.
“La conectividad es muy importante para la industria y hay una migración al monitoreo remoto de parte de varias compañías salmonicultoras”, apunta el ejecutivo.
Finalmente, desde Heading Group aprontan el desarrollo e implementación de su propio sistema de monitoreo, para al control de la alimentación en centros de cultivos de salmón.
“Tratamos de diversificar nuestros procesos, pero siempre acorde a los avances tecnológicos. Seguridad, calidad y mejora continua son nuestros pilares principales, con un trabajo de excelencia. Por eso es importante nuestro personal en terreno, quienes cuentan con todas las herramientas para desarrollarse en lo profesional y personal”, cierra Jalife.
*Para más información, contactar a Jaime Jalife Donoso +56961704656 E-mail: jaime.jalife@heading.cl o Eduardo Novoa P. jefe Comercial +56961937620 eduardo.novoa@heading.cl