“La innovación y la colaboración en el sector impulsan mejoras ambientales en todo el sistema alimentario y producen un salmón que es cultivado para ser mejor", señalan desde la entidad.
Iniciativa de liderazgo estaría acelerando las innovaciones en el salmón de cultivo que ayudan a respaldar dietas más saludables y sistemas alimentarios globales más fortalecidos y resistentes.
Global Salmon Initiative (GSI), una coalición líder que representa el 40% de la industria mundial del salmón de cultivo, publicó hoy su Informe de Sostenibilidad 2020.
«Este informe anual demuestra los beneficios ambientales y nutricionales del salmón de cultivo y muestra el progreso en comparación con los indicadores clave de sostenibilidad para cada una de las 13 empresas productoras de salmón de cultivo que son miembros de GSI», indican en comunicado de prensa.
«GSI es un modelo único en el sector privado que une a las empresas de cultivo de salmón con empresas de toda la cadena de suministro. Todos los miembros están comprometidos a mostrar un progreso medible en la sostenibilidad de las operaciones a través de una mayor colaboración, transparencia e innovación. Ahora en su octava publicación, el Informe de Sostenibilidad, auditado en forma independiente de GSI, muestra una clara señal del compromiso continuo de los miembros con la transparencia y la responsabilidad por las contribuciones ambientales y sociales del salmón cultivado de manera responsable».
Así, el Informe de Sostenibilidad de 2020 demostraría cómo los miembros de GSI suministran un salmón que es cultivado para ser mejor para:
Personas: El salmón de cultivo es rico en nutrientes, contiene proteínas, grasas saludables como los ácidos grasos omega-3 y vitaminas y minerales esenciales, y se recomienda en las pautas dietéticas de todo el mundo. El compromiso de los miembros de GSI de producir salmón certificado por el Aquaculture Stewardship Council (ASC) significa que personas de todo el mundo han aumentado el acceso al salmón de cultivo de manera responsable.
Planeta: El salmón de cultivo es una opción proteica respetuosa con el medio ambiente, ya que posee una huella de carbono baja y es altamente eficiente en la utilización de materias primas. Los miembros de GSI continúan innovando en toda la cadena de suministro para mejorar aún más estos resultados.
“La pregunta que tenemos que hacernos hoy es cómo podemos desarrollar un sistema alimentario que proporcione la cantidad de alimentos saludables que necesitamos sin destruir nuestro planeta. El cultivo de salmón por sí solo no será la respuesta, pero si se hace bien, definitivamente es parte de la solución. Nuestro trabajo ahora es hacerlo bien. Dentro de GSI hemos creado un marco estratégico para impulsar las mejoras necesarias en toda la industria con velocidad y escala, y este informe nos muestra dónde y cómo hacerlo. Los hallazgos no son solo relevantes para nuestras partes interesadas, sino también para nuestros miembros, ya que nos hacemos responsables mutuamente e identificamos dónde debemos trabajar más duro colectivamente”, señaló Sophie Ryan, directora ejecutiva de Global Salmon Initiative
Para saber más sobre el informe GSI, ingrese aquí.