Schouw & Co., la casa matriz de BioMar, publicó el viernes el informe de los resultados de la empresa para el segundo trimestre de 2020 que se alinea con el...
Schouw & Co., la casa matriz de BioMar, publicó el viernes el informe de los resultados de la empresa para el segundo trimestre de 2020 que se alinea con el crecimiento sostenible que ha registrado la organización en los últimos.
El Grupo BioMar continúa presentando resultados financieros sólidos para este trimestre. El volumen de ventas aumentó en 9%, mientras que los ingresos aumentaron un 7% en comparación con el segundo trimestre del año pasado. El crecimiento se debió principalmente al buen desempeño de los mercados del salmón en todas las regiones, apoyado por el nuevo negocio de este mercado en Australia. Entre los factores que han impulsado los resultados, se encuentra una amplia gama de productos, ofertas competitivas y estrecha colaboración con los clientes que enfrentan los desafíos de la pandemia.
«Hemos visto que, en tiempos de crisis, podemos encontrar soluciones trabajando juntos a través de la cadena de valor. Durante los últimos meses hemos colaborado con proveedores y clientes asegurando la continuidad del negocio y un suministro estable de alimentos a los consumidores finales. Al mismo tiempo, hemos experimentado un enorme compromiso de nuestros colaboradores quienes se han abocado a entregar productos de alta calidad y soluciones de productos muy competitivos a nuestros clientes, a pesar de los confinamientos y los desafíos del mercado», explica Carlos Díaz, CEO del Grupo BioMar.
Todas las cifras en millones de DKK | 1er Semestre 2020 | 1er Semestre 2019 |
Volumen | 579 | 535 |
Ingesos totales | 5.076 | 4,651 |
EBIDTA | 380 | 322 |
Mientras las unidades de negocio de alimentos para salmones han registrado un buen rendimiento durante el segundo trimestre de 2020 -en comparación con el mismo trimestre del año pasado-, el negocio de alimentos para camarones ha sido ligeramente afectado por la interrupción de la exportación de camarones ecuatorianos a China después del COVID-19. Al mismo tiempo, los mercados del Mediterráneo se han visto perjudicados por el cierre casi total del rubro de comidas en hoteles, restaurantes y cafeterías en la mayoría de los mercados europeos y por las restricciones a los viajes que afectan a la temporada turística. A esto se suman los efectos de la tormenta «Gloria» en España que ha destruido una capacidad de cultivo significativa.
«Esta primavera y principios de verano ha sido un período muy difícil y volátil para todas nuestras unidades de negocio, y hemos estado en constante alerta. Afortunadamente, hemos construido un modelo de operación donde la agilidad local es una piedra angular. Por lo tanto, nuestras unidades de negocios han sido facultadas para encontrar soluciones junto con los clientes a medida que la situación ha ido evolucionando. Estar guiados por un propósito firme hace más fácil estar alineados e innovar cuando el mundo está en constante cambio», continúa Carlos Díaz.
«Estoy orgulloso de que estemos superando el primer período de la pandemia con resultados tan favorables. Sin embargo, aún no estamos al otro lado y lo más probable es que haya un mayor impacto comercial debido a las difíciles condiciones del mercado para nuestros clientes, y como BioMar estaremos allí para apoyarlos», concluye Carlos Díaz.
Con respecto a lo último, en el mercado local, el gerente general de BioMar Chile, Eduardo Hagedorn, afirmó que “a casi cinco meses de la pandemia en nuestro país, observamos estos resultados con prudencia; si bien hemos sorteado bien la situación, vemos que las proyecciones locales son conservadoras y nos mantendremos en esa línea y apoyando los desafíos de nuestros clientes”.