La opción se impuso con el 61,86% de los votos escrutados, una diferencia que superó las proyecciones de todas las encuestas.
«La ciudadanía se manifestó a través de su voto y rechazó el borrador de constitución. Valoramos la participación y el espíritu republicano que marcó esta jornada», indicaron.
Categórico fue el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida realizado ayer domingo 04 de septiembre, que preguntó a los chilenos por el borrador de Nueva Constitución, elaborado durante un año por la Convención Constitucional.
Con los primeros cómputos del SERVEL, a eso de las 19.00 ya se había registrado una tendencia clara hacia la opción Rechazo, que de acuerdo a la ultimo emanado desde el Servicio, se impuso con un 61,86% de los votos escrutados, contra un 38,14% del Apruebo.
Por eso, ya a esa hora se habían producido las expresiones de triunfo de los múltiples comandos que se oponían al texto constitucional, como Amarillos por Chile, la Centroizquierda por el Rechazo, Chile Vamos y el Partido Republicano, entre otros.
Reacciones desde el gremio Salmonero
«Como gremio, creemos que ahora lo importante es buscar rápidamente un acuerdo amplio para definir los pasos a seguir y promover instancias que permitan avanzar en una nueva constitución», indicaron desde SalmonChile.
«Por nuestra parte, estamos disponibles para trabajar colaborativamente para establecer un diálogo que incluya a nuestro sector productivo, a las 7 mil pymes que forman parte de su cadena productiva, a nuestros 70 mil colaboradores y a todas las comunidades con las que nos vinculamos diariamente», agregaron