Con esta re-certificación como Empresa B, la compañía reafirma su compromiso con triple impacto y liderazgo en economía sostenible.
Después de un largo proceso, Greenspot filial Resiter anunció exitosa re-certificación como Empresa B, reafirmando su compromiso con el triple impacto. De esta manera, la operación en Chile sigue formando parte de un distinguido grupo global de empresas que buscan generar impactos positivos en tres pilares fundamentales: social, ambiental y económico. La filosofía de Sistema B apunta a una economía que crea un valor integral para el mundo y la Tierra, fomentando modelos económicos que puedan ser evaluados desde la óptica del bienestar de las personas, las comunidades y el entorno, en simultáneo y con consideraciones tanto a corto como a largo plazo.
Actualmente, 112 empresas en Chile son parte de este movimiento, junto con 4.000 Empresas B certificadas en 153 industrias alrededor del mundo. Sistema B representa un movimiento global que busca forjar una nueva genética económica, donde los valores inspiren soluciones colectivas.
Benjamín González, Fundador y Director de Desarrollo, Crecimiento e Internacionalización en Greenspot, añade: «Esta re-certificación es un logro sumamente significativo para nosotros, ya que reafirma nuestro compromiso con el triple impacto (económico, social y ambiental) de manera simultánea, con un compromiso constante de mejora, legalidad y sostenibilidad a largo plazo. Estamos seguros que esta es la forma moderna y coherente de hacer empresa, en que se generan y prosperan las mejores empresas para el mundo, y no para solamente para sí mismas».
Según su fundador, esta certificación es esencial, ya que el triple impacto es un eje central en la labor diaria de la compañía.
Los residuos recibidos por Greenspot de diversos proveedores, incluyendo renombradas empresas salmoneras como MOWI Chile, Aqua Chile, BLUMAR, CERMAQ, Marine Farm, Mutix, TRUSAL, Camanchaca, Yadrán, Australis, Caleta Bay -entre otros-, son dirigidos a su planta en Puerto Montt, donde atraviesan diversos procesos que permiten la revalorización de los materiales. Estos se transforman en pellets de alta calidad, compuestos de EPS y productos finales 100% reciclados como los racks de agua y las composteras.
«Todo nuestro modelo de negocio busca la optimización de recursos; en nuestra planta cuidamos el uso de la energía y trabajamos incansablemente para minimizar nuestra huella hídrica, utilizando cosecha de aguas lluvia y sistemas de recirculación en nuestras actividades productivas», comenta Benjamín González.
Desde 2017, Greenspot filial Resiter ha estado comprometido con esta labor, experimentado un notorio crecimiento desde sus inicios, pasando de 270 toneladas anuales valoradas en 2017 a 3.200 toneladas anuales para el 2022, sumando un total de 3.200.000 millones de kilos procesados a la fecha.