Este logro se ve respaldado por su sólida relación con Orizon Seafood, reconocida empresa pesquera que actualmente los provee de aceite de jurel.
En respuesta a la escasez de anchoveta -principal fuente de aceite de Omega-3 en el mundo- producto de un intenso fenómeno climático de El Niño, Golden Omega, empresa localizada en Arica y líder en la producción de concentrados de este ácido graso de alta calidad, desarrolló un proceso que permite producir concentrados de Omega-3 a partir de aceite de jurel, un ‘superalimento’ que destaca por su elevado contenido de EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico), dos tipos de ácidos grasos beneficiosos para la salud humana. Esta apuesta la posiciona como la única compañía en el mundo que ofrece esta alternativa.
Mediante la implementación de innovaciones en sus procesos de producción, la compañía ha demostrado su capacidad para desarrollar y ofrecer productos de alta calidad. Este logro se ve respaldado por su sólida relación con Orizon Seafood, reconocida empresa pesquera que actualmente los provee de aceite de jurel, lo que les permite asegurar materia prima de excelencia. Esta nueva apuesta de Golden Omega no sólo fortalece la posición de la empresa en el mercado sino que también abre nuevas oportunidades en la industria.
“En un mundo de constantes cambios, somos conscientes de la importancia que tiene el adaptarnos rápidamente y proponer nuevas alternativas al mercado. La implementación de tecnologías e innovaciones son fundamentales para desarrollar soluciones y enfrentar los desafíos del futuro”, explica Jorge Brahm, Gerente General de Golden Omega, empresa ligada a Nutrisco.
El Omega-3 es conocido por ser un grupo de ácidos grasos esenciales para el ser humano que brinda una serie de beneficios para la salud, dentro de los que destaca el fortalecimiento de la salud cardiovascular, cerebral y ocular, entre otros.
Actualmente Golden Omega se ha posicionado como uno de los principales proveedores de Omega-3 para el mundo nutracéutico representando el 15% del mercado mundial en esta materia. Además, a nivel nacional gracias a sus patentes obtenidas a nivel global, se posiciona como la quinta empresa con mayor portafolio valorizado de propiedad intelectual. Por último, representa más del 20% de las exportaciones de la Región de Arica y Parinacota, situando a Arica y Chile en el mapa mundial del Omega-3.