El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, se reunió con diversos actores del sector pesquero artesanal, durante una visita a la Región del Biobío, como parte de la instrucción...
El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, se reunió con diversos actores del sector pesquero artesanal, durante una visita a la Región del Biobío, como parte de la instrucción del presidente Sebastián Piñera de que el gobierno esté en terreno.
En la Intendencia del Biobío, Concepción, Zelaya sostuvo sucesivos encuentros con la agrupación de armadores de embarcaciones artesanales de menos de 12 metros, pescadores de la isla Santa María y dirigentes de FEREPA, el pasado viernes.
Proyecto de ley bentónica
El avance en el Congreso del proyecto de ley bentónica (que reconoce las particularidades de la actividad pesquera vinculada con recursos vinculados al sustrato marino) y la aplicación de la Ley de Caletas (que busca convertir a esos asentamientos en polos de desarrollo), se contaron entre los temas tratados por Zelaya con los pescadores.
«Interactuamos directamente con actores relevantes, y conocimos de primera mano cuáles son sus principales inquietudes y urgencias», detalló el subsecretario.
«Hemos generado un diálogo directo. Esta es una de las visitas que hemos hecho a esta región en los últimos seis meses. Vamos a continuar con ese proceso. El gobierno está en terreno, conociendo en forma directa cuáles son los principales planteamientos e inquietudes del sector pesquero artesanal», acotó.
El intendente Sergio Giacaman y el director zonal de Subpesca, Oscar Henríquez, acompañaron al subsecretario en los encuentros con los pescadores.
En el marco de las instrucciones del presidente y del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, Zelaya visita periódicamente distintas zonas del país, donde dialoga con representantes del sector pesquero artesanal y recorre caletas.