
Sobre la base de lo que los tripulante de la embarcación Cobra han comentado a la compañía, el gerente general de Blumar negó la colisión que habría hundido a la embarcación Bruma.
En una reciente entrevista con Radio Bío Bío, Gerardo Balbontín, gerente general de Blumar, abordó el hundimiento de la lancha «Bruma», incidente marítimo que dejó como resultado siete tripulantes desaparecidos.
Balbontín se refirió particularmente a la situación de la nave «Cobra», embarcación perteneciente a Blumar, la cual ha sido objeto de pericias en el marco de la investigación del hecho.
“Hemos conversado con la tripulación, con el capitán, es una tripulación de 18 personas. Ellos han dicho que no han colisionado a la lancha”, afirmó Balbontín a Radio Bío Bío.
Las declaraciones del ejecutivo surgen en momentos en que la investigación oficial continúa avanzando para esclarecer las causas exactas del incidente y determinar responsabilidades. Hasta ahora, continúan las labores de búsqueda para dar con el paradero de los pescadores desaparecidos.
Vea la entrevista completa aquí