Garware avanza hacia la neutralidad de carbono y sostenibilidad en la acuicultura con energía renovable y reciclaje.
La compañía internacional -proveedora global de redes y cabos para acuicultura- gestiona su hoja de ruta para convertirse en carbono neutral. “Nuestras acciones, productos y compromisos constatan un enfoque sólido hacia la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Al continuar implementando estas prácticas, contribuimos a mitigar el cambio climático y promover un futuro más sostenible”, dice Gopakumar Menon, gerente Américas Garware Technical Fibres.
Actualmente, el 40% de las fuentes de energía en sus plantas provienen de la energía eólica. A futuro, proyectan que el 65% provendrá de una fuente de energía renovable. La implementación de acciones para reducir las emisiones, como la adopción de fuentes de energía renovable y la mejora de la eficiencia energética, ha llevado a una reducción significativa de 123 millones de kilogramos de CO2 equivalente.
En relación al reciclaje y la conservación del agua, Garware recicla el 65% de los residuos producidos internamente y vende el 35% restante a otros recicladores. Además, recicla completamente el agua residual generada en sus operaciones y la reutiliza en aplicaciones secundarias, así el consumo promedio de agua se ha reducido un 25%, si comparamos el año fiscal 2021-22 con el año fiscal 2019. También ha disminuido significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada de producción: un 24% en el año fiscal 21-22 en comparación con el año fiscal 2019.
Usuario cautivo de energía solar generada por TP Bhaskar Renovables
En este compromiso con la sostenibilidad, Garware recientemente adquiere el 26 % de las acciones de capital de TP Bhaskar Renovables (TPBRL), lo que permitirá a la compañía convertirse en un usuario cautivo de «energía verde» solar generada por TPBRL, fomentando el uso de fuentes de energías renovables. “La energía verde es energía limpia, proviene de una fuente de energía inagotable, no genera emisiones contaminantes ni gases de efecto invernadero, fomenta la independencia energética y la generación para el autoconsumo, es sostenible y se implementa para diversificar las fuentes de energía”, comenta Menon.