La nueva dieta de Biomar, Inicio AKAI incorpora en forma balanceada las fuentes proteicas según los requerimientos específicos del salmón coho en sus distintas fases de crecimiento (Mundo Acuícola) Diseñada...
La nueva dieta de Biomar, Inicio AKAI incorpora en forma balanceada las fuentes proteicas según los requerimientos específicos del salmón coho en sus distintas fases de crecimiento (Mundo Acuícola)
Diseñada específicamente para sortear los desafíos del salmón coho en la fase de agua dulce, Inicio AKAI se comercializa hoy gracias a positivos resultados de investigación, pruebas y ensayos que la firma de origen danés ha realizado en Chile para esta especie.
Así como el salmón coho se caracteriza por rápido crecimiento y constante requerimiento de proteína, en la fase inicial de agua dulce esta especie sortea desafíos específicos que lo diferencian de otros salmónidos cultivados en Chile. Aun cuando en la industria se aplican estrategias de alimentación con dietas para otras especies, BioMar tomó estas particularidades del salmón coho como una oportunidad y centró los esfuerzos de investigaciones y pruebas en los puntos débiles de esta especie durante su crecimiento en agua dulce.
“Entendemos que existen diferencias en términos nutricionales, probamos distintas dietas, formuladas para el alto requerimiento de proteína y rendimiento productivo, pero incorporamos aditivos que nos permitieron tener buenos resultados en reforzamiento esquelético, mayor firmeza de las escamas, promoción de la presencia de mucus y así reforzamos también la primera barrera de protección del pez”, explica Esteban Parada, Product Manager Agua Dulce de BioMar Chile. De esta forma, resultan peces con mejores barreras y mejor preparados para su transferencia al mar.
Inicio AKAI incorpora en forma balanceada las fuentes proteicas según los requerimientos específicos del salmón coho en sus distintas fases de crecimiento. Además, todos sus calibres contienen Bactocell® en la formulación –único probiótico autorizado por la UE para uso en acuicultura– que brinda al pez mejor salud intestinal y digestión de todos los nutrientes, junto con aumentar la absorción de minerales. Estrategia que responde a los desafíos específico de la especie mencionados anteriormente.
“Si bien el principal salmón chileno que se comercializa es el Atlántico, decidimos avanzar también con esta especie, creemos que hay oportunidades en este mercado de seafood y como BioMar tenemos mucho que aportar. No solo desde la mirada del consumidor final, sino también desde lo productivo, siendo rendimiento, estructura ósea, calidad de la piel y minimización de riesgos de ictericia los pilares que podrán comprobar como sustento de Inicio AKAI”, complementa Francisco Valdés, gerente comercial de BioMar Chile.