Específicamente, se les formularon cargos por dos robos que significaron la sustracción de salmones avaluados en más de $200 millones.
Luego de hacer efectiva su detención a inicio de semana, ayer martes 28 de septiembre la Fiscalía Regional del Biobío formalizó a Edgardo Fierro García, séptimo integrante de la banda que realizó un millonario robo a un camión que transportaba salmones desde la región de Los Lagos, hecho ocurrido el 13 de marzo en Mulchén.
La investigación dirigida por el fiscal Carlos Díaz, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Biobío, y las diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, permitieron desarticular a la agrupación delictual que realizó un millonario robo de salmones a inicios de año en Mulchén.
La banda era liderada por Mario Lozano Salgado, e integrada por Miguel Muñoz Bastidas, Ariel Lozano Morales, Cristian Lobos Chandía, Fernanda Arriagada Gómez y el ciudadano extranjero Jhon Yep Chávez.
Contra todos ellos la Fiscalía ya había formulado cargos, pero faltaba Edgardo Fierro García, contra quien existía una orden de detención, la que se hizo efectiva ayer.
Los participantes de la banda residían en el Gran Concepción, desde donde se desplazaban al sur del país en diversos vehículos para concretar los atracos. Específicamente, se les formularon cargos por dos robos con violencia ocurridos en marzo y mayo de este año, que significaron la sustracción de salmones avaluados en más de $200 millones.
La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Mulchén que decretara la prisión preventiva para Edgardo Fierro, lo que fue acogido por el tribunal.
Fuente y Créditos nota: La Tribuna