Un importante apoyo es el que recibieron los integrantes de la Sociedad de Pescadores Artesanales “Golfo de Ancud”, por parte del Fondo de Administración Pesquero (FAP) de la Subsecretaría de...
Un importante apoyo es el que recibieron los integrantes de la Sociedad de Pescadores Artesanales “Golfo de Ancud”, por parte del Fondo de Administración Pesquero (FAP) de la Subsecretaría de Pesca, el cual entregó financiamiento para un proyecto de Mejoramiento de Infraestructura y Acondicionamiento Sanitario de sus instalaciones productivas ubicadas en el sector de Caulín (Mundo Acuícola).
Según se informó, el objetivo del proyecto fue mejorar y acondicionar sanitariamente la planta de desconche de la Sociedad de Pescadores Golfo de Ancud para lograr una mejor articulación comercial con las organizaciones de pescadores de Chiloe, además de capacitar a los socios y colaboradores para un mejor funcionamiento de la planta, junto con generar un plan estratégico comercial, que permita articular y programar la producción entre las organizaciones y los mercados.
Al respecto, el seremi de Economía Francisco Muñoz señaló que “La idea es poder poner en mayor valor los productos del mar, en orden a tener una planta de proceso que permita dar valor agregado y también buscar nuevos mercados, respecto de la comercialización de los productos del mar. En ese sentido, es valorable que el FAP esté implementando proyectos a través de estos procesos, buscando nuevas formas asociativas como en esta caso la Sociedad, también cooperativa que es un buen modelo de gestión para asociar a los productores del mar con la gente que se dedica a la generación de valor agregado”.
Por su parte, Mirna Guineo representante de la Sociedad Pesquera, agradeció el aporte y el compromiso de parte del Fondo de Administración Pesquero, en acompañarlos durante el proceso de postulación y adjudicación del proyecto, lo cual a su juicio, “fue fundamental para poder concretar este mejoramiento de la planta y la posibilidad de seguir generando empleo en este sector de la Isla de Chiloe”.
Cabe señalar que el proyecto de mejoramiento de la planta consistió en un aporte FAP de $22.500.000, con lo cual seguirán funcionando de mejor forma y trabajando diversos productos del mar, provenientes de toda la Isla.