La compañía de producción de alimentos para acuicultura cuenta con el más completo programa de monitoreo de calidad de salmones de la industria, dotado de herramientas y profesionales calificados que aseguran a sus clientes el seguimiento de los atributos de calidad que mantiene el alto estándar del filete.
Skretting cuenta con un laboratorio dedicado exclusivamente al análisis de la calidad final de las tres especies de salmónidos que se cultivan en Chile. Es así como Fish Quality es hoy día, un programa activo, que ha estandarizado sus procesos de evaluación y medición, lo que facilita que las empresas productoras tomen acciones inmediatas ante las distintas problemáticas que se detecten.
«Skretting es la única empresa del rubro de alimentos que brinda este servicio a sus clientes. Contamos con herramientas y profesionales que se dedican a asegurar la más alta calidad de los productos que salen al mercado. Los atributos de calidad del filete son relevantes para valorar la parte comestible de los peces que produce nuestra industria, y gran parte de ese valor, está directamente ligado a los atributos nutricionales del alimento”, comenta Marcelo Oyarzún, Product Manager Fish Quality.
Una de las mayores riquezas de Fish Quality es su data. Este programa se compone de información que es obtenida gracias a una estrategia de seguimiento, que va midiendo los parámetros de calidad, en al menos tres diferentes momentos del ciclo productivo, incluyendo agua dulce.
Gracias al nivel y volumen de datos con el que cuenta actualmente Fish Quality, es posible generar buenos diagnósticos, definiciones y acciones que van en directo beneficio de la estrategia comercial de los clientes de Skretting.
A través de ésta y otras iniciativas impulsadas por su equipo de profesionales, es que Skretting reafirma su compromiso con la excelencia en la industria acuícola, impulsando la calidad y la innovación en cada etapa de producción.