El Día Internacional de Limpieza de Playas, celebrado en más de 120 países del mundo, tiene como objetivo recoger basura y desechos sólidos que se encuentran en las costas y riberas.
Con el propósito de promover la economía circular y el cuidado del medio ambiente, Fiordo Austral participó el pasado viernes 24 de septiembre en limpieza de playas de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.
El Día Internacional de Limpieza de Playas, celebrado en más de 120 países del mundo, tiene como objetivo recoger basura y desechos sólidos que se encuentran en las costas y riberas. Con ello, Fiordo Austral participó en actividades en diferentes puntos de la Patagonia.
Junto con destacar una nueva adhesión a esta iniciativa anual, el gerente de Sustentabilidad de Fiordo Austral, Pedro Chávez, señaló que estas instancias sirven para «promover junto a nuestro equipo y las comunidades con las que nos relacionamos la importancia de cuidar el medioambiente, reduciendo el uso de recursos, promoviendo la reutilización y el reciclaje, en línea con la economía circular”.
En esta oportunidad, Fiordo Austral participó en la limpieza de la playa de Chinquihue y de Calbuco junto a alumnos y profesores de la Escuela San José, Liceo Francisco Hernández Ortiz y la Escuela Árabe Siria en la Región de Los Lagos.
En tanto, en Puerto Chacabuco, Aysén, se limpió la playa Viña del Mar y lugares aledaños a las instalaciones portuarias. En Porvenir, Magallanes, se trabajó en la costanera desde la Plaza del Oso hasta el frontis del estadio municipal.
El encuentro se desarrolla desde 2008 y es organizado por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (Directemar) y el Ministerio de Medio Ambiente, en coordinación con los municipios.