Incorporación de dos estanques por parte de la compañía permitirá aumentar en más de 15 mil Tn su capacidad de ensilaje.
“Queremos seguir contribuyendo a que los procesos de nuestros clientes sean cada vez más sustentables”, manifestó Francisco Correa, gerente de Operaciones y Servicios de la compañía.
Fiordo Austral anunció que aumentó su capacidad de procesamiento de mortalidades de salmón, mediante la incorporación de dos estanques que aumentan en más de 15 mil toneladas, la capacidad para almacenar silo.
De esta manera, las mortalidades masivas pueden ser parte de un proceso de economía circular, ya que, en vez de enviar estos residuos biológicos a vertederos, como habitualmente ocurre, Fiordo Austral ofrece agregarle valor mediante un proceso que permite producir bioestimulantes orgánicos y aceite para biodiesel.
Lo anterior, se da en el marco del Programa de Mortalidades Masivas de Fiordo Austral, el cual ofrece procesar con máxima eficiencia y sustentabilidad episodios de mortalidad masiva de sus clientes, ofreciendo una solución que comienza en el centro de cultivo del cliente, que incluye transporte logístico y disposición final de los desechos.
Al respecto, el gerente de Operaciones y Servicios de Fiordo Austral, Francisco Correa explica que: “Queremos seguir contribuyendo a que los procesos de nuestros clientes sean cada vez más sustentables. Hoy, a través de estos nuevos estanques, que fueron construidos entre noviembre de 2020 y febrero de 2021, somos capaces de almacenar más de 15.000 toneladas de silo y parte importante de esta capacidad ya está comprometida a varios de nuestros clientes”.
Los estanques cumplen con todas las normas ambientales y de seguridad exigidas y cuentan con modernos sistemas de recirculación, agitación y lavado de gases, lo que asegura poder mantener la calidad del silo en el tiempo y disminuir cualquier tipo de riesgos asociados al manejo del silo.
“Queremos seguir siendo un partner estratégico de nuestros clientes, por lo que nuestros esfuerzos se abocan a poder descubrir nuevas formas de agregar valor, siempre pensando en nuestra meta 0% vertederos al 2023”, concluye Correa.