Fiordo Austral completó con éxito la descarga de mortalidad masivaen el ex Pesquero de Alta Mar (PAM) y hoy Nave Mayor Guallatire.
El trabajo realizado por el ex PAM Guallatire confirma la efectividad y versatilidad del Programa de Mortalidad Masiva de Fiordo Austral y consolida la solidez de la logística operacional asociada, que permite sumar una alternativa efectiva en la región de Aysén ante estos escenarios.
La semana pasada Fiordo Austral completó con éxito la descarga de mortalidad masiva transportada en el ex Pesquero de Alta Mar (PAM) y hoy Nave Mayor Guallatire, con capacidad para 600 toneladas de mortalidad, a través de la yoma que opera la compañía en la región de Aysén.
“La posibilidad de generar la descarga y reducción en la misma región consolida la agilidad y versatilidad de nuestro Programa de Mortalidades Masivas, ya que nos permite tener diferentes alternativas para entregar el mejor servicio a nuestros clientes”, dijo Francisco Correa, gerente de Operaciones y Servicios de Fiordo Austral.
En tanto, el subgerente de Logística, Javier Vásquez explicó que “la yoma que operamos en la región de Aysén es capaz de trabajar con diferentes tipos de embarcaciones, permitiendo entregar una respuesta rápida y coordinada ante el complejo escenario que enfrentamos en Puerto Aguirre, manteniendo la continuidad operacional de nuestros clientes”.
De esta forma, Fiordo Austral puede “entregar una respuesta más eficiente ante una contingencia ambiental, evitando daños al medio ambiente marino y resguardando la integridad de las zonas donde se encuentran emplazadas las actividades acuícolas, al poder retirar en forma rápida, efectiva y sin deterioro de los peces afectados por la contingencia”, destacó el gerente de Calidad, Medio Ambiente y Asuntos Regulatorios de la compañía, Pedro Chávez.