Fiordo Austral sigue robusteciendo el servicio de mortalidades masivas, programa que procesa con la máxima eficiencia y sustentabilidad mortalidad masiva de peces de sus clientes.
Cada una de ella cuenta con las certificaciones correspondientes para trabajar en este tipo de eventos. De esta forma, la compañía aumenta su capacidad de respuesta en 4.000 toneladas, superando las 6.000 toneladas en contingencia.
Cada vez que ocurre un evento como este, Fiordo Austral se hace cargo de la logística marítima y terrestre que requiere trasladar la biomasa afectada, lo que se ve favorecido por las yomas que utilizan -capaces de levantar salmones adultos a gran velocidad, acelerando el proceso-; estanques que pueden almacenar 15.000 toneladas de silo, entre otras fortalezas.
Hoy Fiordo Austral ha acordado una alianza con CPT Empresas Marítimas, que adiciona cinco embarcaciones mayores con capacidad de más de 4.000 toneladas para contingencias de mortalidad masiva, cada una de las cuales tiene todas certificaciones necesarias para operar cuando nuestros clientes enfrenten un evento como ese.
“Estamos preocupados de ser un socio estratégico de nuestros clientes y poder entregar soluciones en los momentos más desafiantes. Sabemos que las mortalidades masivas son desafiantes y que cada minuto influye de forma importante en el resultado de estas, por lo que fortalecer nuestra capacidad de respuesta marítima es fundamental para nuestros clientes, que requieren acciones ágiles y eficaces cuando se enfrentan a esta situación”, dice Francisco Correa, gerente de Operaciones y Servicios de Fiordo Austral.
De esta forma, agrega Correa, se generan procesos sustentables, lo que contribuye a la sostenibilidad de la industria. “En nuestro ADN está el ser sustentables y trabajar para entregar un servicio integral, lo que se refleja en el valor que agrega a los excedentes de la producción de salmón y la capacidad de respuesta en cada situación, incluso las más desafiantes como una mortalidad masiva”.