Finnair es uno de los actores clave en el transporte aéreo a Asia desde Europa. La aerolínea finlandesa ha sido reemplazada por un servicio esqueleto (la operación es extremadamente limitada)...
Finnair es uno de los actores clave en el transporte aéreo a Asia desde Europa. La aerolínea finlandesa ha sido reemplazada por un servicio esqueleto (la operación es extremadamente limitada) a ciudades clave después de que la aerolínea redujo el 90% de su horario en las últimas semanas.
Dirigiendo un servicio que es vital para el lucrativo mercado asiático del salmón, su CEO Topi Manner le dijo a News Now Finland que los efectos del coronavirus no tenían precedentes.
«Ha habido crisis, como la crisis del petróleo a mediados de los 70, la Guerra del Golfo, el World Trade Center, el SARS, las nubes de cenizas, las crisis financieras, lo que sea. Y si bien todos ellos han sido significativos y han dado forma a la industria, si observamos la magnitud de esta crisis, podemos decir que esta es, con mucho, la mayor crisis en los cien años de historia de la aviación «, dijo Manner.
A mediados de febrero, Finnair anunció que cancelarían todos los vuelos a China en marzo. Normalmente, la compañía vuela dos vuelos diarios a Hong Kong. A partir de abril, esto se reduce a una salida por día. También está posponiendo la apertura de la nueva ruta de vuelo a Busan en Corea del Sur.
A principios de este mes, el procesador de productos del mar Williksen Export, que comercia mucho en el mercado coreano, se ha visto gravemente afectado por la situación del virus. Los productores de salmón ahora están luchando por el poco espacio disponible que queda en las peleas restantes.
Fuente: SalmonBusiness