Esta semana tuvo lugar la sexta versión del Reconocimiento al Compromiso con la Integridad que desarrolla FGE.
Fundación Generación Empresarial (FGE), organización que promueve culturas de integridad y buenas prácticas empresariales desde 1995, distinguió a diferentes organizaciones por sus avances en esta materia, en la sexta versión del Reconocimiento al Compromiso con la Integridad.
Asimismo, en esta edición del Reconocimiento FGE, que contó con la participación de 104 organizaciones pertenecientes a diversos sectores económicos, cifra récord comparada con las 63 que se sumaron al proceso en 2021, se reconoció a los actores participantes, entre ellos Nova Austral, por medir su compromiso aplicando la encuesta Barómetro de Valores e Integridad Organizacional de FGE al interior de las instituciones.
Esta encuesta, procesada con el apoyo de la Dirección de Estudios Sociales (DESUC) de la Universidad Católica, mide la definición, vivencia y comunicación de valores empresariales; el conocimiento de las herramientas de prevención de conductas antiéticas; la presencia de conflictos éticos y el compromiso de las jerarquías con la integridad al interior de las instituciones.
Adicionalmente, Nova Austral – al igual que las demás organizaciones- presentó pautas de acreditación que les fueron solicitadas, tales como la existencia de Códigos de Ética, líneas de denuncia activas, entre otros.
“Estamos muy orgullosos de haber sido distinguidos desde Fundación Generación Empresarial por nuestro compromiso con la integridad y el cumplimiento corporativo. Este reconocimiento es el resultado del trabajo diario que llevamos a cabo en Nova Austral para elevar nuestros estándares éticos a lo largo de toda nuestra cadena productiva y desarrollar iniciativas para operar con las mejores prácticas de la industria”, señala Ignacio Faraldo, Gerente Legal & Compliance de Nova Austral.
“Ser parte del Reconocimiento FGE es un gran aporte a la construcción de una cultura de integridad, pues permite detectar áreas donde se deben hacer cambios y asignar eficientemente recursos humanos y financieros para implementar mejoras, lo que facilita avanzar en materia de buenas prácticas. Se trata de una experiencia de la cual surgen valiosos aprendizajes, se da un mejor clima laboral y los colaboradores se comprometen con este proceso, lo que fortalece a las organizaciones desde su núcleo, proyectándolas al futuro y favoreciendo su sostenibilidad a largo plazo», explicó Fernanda Hurtado, gerente general de FGE.
Durante el evento, liderardo por Janet Awad, presidenta de FGE, fueron destacadas SK Perú, SK Brasil y Gasco Colombia en la categoría Primera Medición; Vantrust, Concha y Toro y Ventisqueros en Reducción de Brechas; SAESA y ENTEL en Trayectoria; Banco Central y Caja Los Andes en Organizaciones no Empresariales; SBPay y Caleta Bay en Empresas Familiares; y Korb en PYMES, estas últimas dos categorías incorporadas por primera vez en esta medición.