Este miércoles 14 de julio, en el salón mural del edificio del Gobierno Regional de Biobío, se realizó la ceremonia que dio inicio al periodo de la nueva autoridad.
«Esperamos en un futuro encontrarnos y poder abordar la problemática que agobia al sector pesquero artesanal, donde existen caletas a las que no llega el agua, la energía eléctrica, la comunicación digital. Nuestra fe está en su gestión y juntos podemos avanzar», señaló el presidente de la asociación.
Este miércoles 14 de julio, Rodrigo Díaz asumió como el nuevo gobernador regional del Biobío, instancia que se repitió en las demás regiones del país con sus respectivas autoridades.
La ceremonia, realizada en el salón mural del edificio del Gobierno Regional, fue seguida atentamente por la Federación de Pescadores Artesanales de la región del Biobío.
«Coincidimos que es un día especial para la democracia, la participación ciudadana y la descentralización. Se instala el nuevo Gobierno Regional dirigido por Don Rodrigo Díaz Wörner, autoridad electa por votación popular y la cual le deseamos el mayor de los éxitos», señaló vía comunicado de prensa Hugo Arancibia Zamorano, Presidente del Directorio de Ferepa Biobío.
«Trabajar aceleradamente por la disminución de las desigualdades de nuestra Región es una de las principales tareas por usted enarboladas, y en ese sentido nosotros estamos a vuestra disposición para ayudarlo y apoyarlo», agregó.
Finalmente, Arancibia subrayó la necesidad de dar celeridad a temas importantes que vive el sector artesanal en la región, como la Ley de Caletas y la Estrategia de Desarrollo del Borde Costero.
«En representación del sector pesquero artesanal, le solicitamos vuestra ocupación en la Ley de Caletas que poco avanza en nuestra Región; en la necesidad de velar y proteger los recursos pesqueros impidiendo las artes que dañan la sustentabilidad de los recursos fuente de trabajo de 25 mil pescadores artesanales en la zona y que directamente es la fuente de ingresos y sustento de vida de más de 100 mil personas. También es prioritario llegar a implementar una Estrategia de Desarrollo del Borde Costero, que ordene y proteja la pesca artesanal. Hoy los ductos de petróleo y otros combustibles, de desecho de riles u otros agentes contaminantes, se entrelazan en el fondo marino indiscriminadamente tras débiles estudios medioambientales al respecto», recalcó para finalizar.