Es la conclusión a la que se llega tras el encuentro de la Presidenta del Directorio de la Asociación de Industriales Pesqueros, Macarena Cepeda con el directorio de Ferepa Biobio encabezado por su Presidente Pablo Cofre Barriento.
“Acercarnos en temas que nos unen y defender los principios o intereses de cada sector en la nueva ley será un compromiso que se trabajará políticamente en donde no hay dudas que son visiones muy distintas de cómo debe plasmarse una nueva ley de pesca pero q cada sector deberá defender sin los vicios de la ley vigente”
En la oportunidad se destacó la permanente buena disposición que ha existido entre ambas organizaciones y que ha permitido el trabajo conjunto de los pescadores artesanales con las industrias situadas en Talcahuano en tanto a que son los pescadores son los que abastecen a las industrias para el procesamiento de los recursos base de la alimentación saludable de la poblaciòn.
También se abordaron aspectos relacionados con la Ley de Pesca existiendo en ambos confianza en que la propuesta que el Ejecutivo enviará al parlamento siga el curso regular, distante de las acciones ejercidas en el pasado y que llevaron a calificar la Ley como corrupta. Se acordó corregir las malas prácticas que atentan contra la sustentabilidad de los recursos, enfrentar de manera conjunta la pesca ilegal.
Cepeda llegó acompañada de Verónica Ceballos Barrón, gerente de asuntos públicos de la Asociación de Industriales Pesqueros en tanto Ferepa Biobío estuvo también representado por el Tesorero de la organización Mauricio Andrades Merino y del Jefe del Equipo Técnico, Cristian Arancibia Chandía.
Cabe mencionar que ambas entidades seguirán trabajando de manera conjunta en temas que los unen y defenderán los principios o intereses de cada sector en la nueva Ley que si bien, existen visiones muy distintas de cómo debe plasmarse una ley de pesca pero que cada sector deberá defender sin los vicios de la ley vigente.