Una llamativa situación se generó los últimos días del año 2017, ya que falsos funcionarios de Sernapesca habrían fiscalizado a pescadores deportivos en la región, requisando implementación y artículos para...
Una llamativa situación se generó los últimos días del año 2017, ya que falsos funcionarios de Sernapesca habrían fiscalizado a pescadores deportivos en la región, requisando implementación y artículos para realizar esta actividad (El Divisadero).
Según explicó el director regional (s) del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Rodrigo Balladares, ellos como entidad pública, no realizaron ningún tipo de fiscalización previo a las fiestas de fin de año, pero sí les llegó el antecedente de lo que habría sucedido.
“Hay una situación bien particular y que está referida a la pesca en los ríos, debido a que hemos tenido algunas denuncias y consultas respecto de algunos cometidos que hemos realizado en los ríos entre navidad y esta fecha, donde hemos requisado implementos de pesca, eso es absolutamente falso, porque para los días de fiesta y para estos días no hemos salido para ese tema”.
Serian hasta ahora personas desconocidas las que estarían realizando esta acción, afirmó el director regional (s) de Sernapesca en Aysén.
“Esto se refiere a personas que están haciendo provecho de cosas que no son reales, yo diría que esto es robo y le han robado sus implementos deportivos a pescadores y personas de edad, haciéndose pasar por funcionarios de Sernapesca”.
Rodrigo Balladares, hizo un llamado a la comunidad a considerar que Sernapesca a la hora de fiscalizar no requisa la implementación deportiva y a la hora realizar esta labor, lo hacen debidamente identificados con chaquetas institucionales y en los vehículos que poseen el logotipo del servicio.