Los centros Chillidque y Meulín destacaron por tener los mejores resultados históricos de Ventisqueros en productividad y costo-eficiencia, gracias a la estrategia de alimentación basada en dietas de alto desempeño...
Los centros Chillidque y Meulín destacaron por tener los mejores resultados históricos de Ventisqueros en productividad y costo-eficiencia, gracias a la estrategia de alimentación basada en dietas de alto desempeño de Skretting, el trabajo colaborativo y la asesoría constante que entrega la Asistencia Técnica de los expertos en nutrición.(Mundo Acuícola).
En una actividad liderada por Skretting, Guido Contreras, asistente técnico de agua mar presentó a Ventisqueros los resultados productivos de los últimos cinco Year Class con estrategias de alimentación basadas en soluciones nutricionales de Skretting, mostrando un buen desempeño a lo largo del tiempo.
Frente a esto, Skretting quiso destacar a los dos centros que obtuvieron los mejores resultados en salmón del Atlántico de Ventisqueros, en el Year Class 2016. Se trata de Chillidque por su resultado productivo histórico y el centro Meulín, por su resultado histórico de costo-eficiencia.
“Gracias a las estrategias que hemos implementado en el centro Chillidque y el trabajo conjunto con los equipos en terreno, Ventisqueros obtuvo excelentes resultados, mostrando una mejor conversión del alimento que se vio reflejada en el peso final de los peces. Además, el centro evidenció un rendimiento productivo histórico por lapso (RPL, gramos producidos por mes de engorda), ubicándose actualmente en el top ten de los centros de salares desde el Year Class 2012 al 2016”, cuenta Guido Contreras, y añade que “al mismo tiempo, en el centro Meulín obtuvieron un resultado histórico de costo-eficiencia, lo que se traduce en menor costo y mayor rentabilidad por cada kilo producido con nuestros productos de alto desempeño. Esto demuestra que en conjunto es posible obtener los mejores resultados, y que las soluciones nutricionales y la Asistencia Técnica que ofrecemos en Skretting entregan beneficios mutuos basados en una sólida relación de confianza”.
Desde Ventisqueros refuerzan esta idea y añaden, en palabras de su gerente de Farming, Alexis Bolados, que “para nosotros es un orgullo ver los avances obtenidos. Así como Ventisqueros avanza, también lo hace la industria, lo que nos pone una presión extra para alcanzar las metas trazadas en el menor tiempo posible y ser competitivos. En esa línea, el reconocimiento que entregó nuestro proveedor estratégico Skretting al equipo técnico de los centros Chillidque y Meulín, nos llena de satisfacción y nos insta a ser mejores cada día”.