Consultoras publicaron recientemente el estudio "Diferenciación Positiva Aplicada los Sectores Económicos 2022".
«La sociedad chilena es bastante crítica al evaluar el desempeño de los sectores en cuestiones medioambientales, aunque en términos generales, pone por delante otros aspectos ESG, como la gobernanza y la responsabilidad social», señalan desde la empresa consultora copartícipe de la investigación.
Las empresas consultoras VOXKOM y Thinkigns Heads publicaron recientemente el estudio «Diferenciación Positiva Aplicada los Sectores Económicos 2022», en el que se detectó -entre otros aspectos- cuáles son los sectores más castigados en términos de reputación medioambiental.
«A pesar de que los aspectos medioambientales son los peores valorados por la sociedad chilena (11 pts por debajo de la media), no son los más determinantes a la hora de mejorar la reputación de los sectores. Por el contrario, son los que menos impactan: tan solo un 15,29%», revelan.
La sociedad chilena es bastante crítica al evaluar el desempeño de los sectores en cuestiones medioambientales, aunque en términos generales, pone por delante otros aspectos ESG, como la gobernanza y la responsabilidad social.
«No obstante, hay dos sectores en los que la responsabilidad medioambiental sí tiene un impacto superior a la media: el sector de la industria forestal y del salmón (un 23,27% y 22,14%, respectivamente)», apuntan.
Bajo este contexto, ¿qué cuestiones medioambientales concretas deben trabajar estos dos sectores para mejorar su reputación?
«En ambos casos, aquellas acciones encaminadas a combatir el cambio climático y reducir la contaminación son las que más impacto tienen a la hora de disminuir el número de detractores, que en ambos sectores supone la mitad de los encuestados (52,35% en el caso del salmón y 48,51% en el forestal», proyectaron desde VOXKOM.
Descarga la infografía con los resultados más relevantes del estudio de Diferenciación Positiva aplicado a sectores económicos de Chile: https://lnkd.in/dbKbt7bq