Además, la empresa, en alianza con Enseña Chile, se comprometió a aportar en materia educacional con los establecimientos educacionales más vulnerables de la comuna (Mundo Acuícola). Cerca de 70 alumnos...
Además, la empresa, en alianza con Enseña Chile, se comprometió a aportar en materia educacional con los establecimientos educacionales más vulnerables de la comuna (Mundo Acuícola).
Cerca de 70 alumnos de los liceos Industrial y Comercial de Coronel, Región del Biobío, participaron en cursos de formación complementaria impulsados por Pesquera Camanchaca, con el fin de acercarlos al mundo laboral entregándoles herramientas útiles para su desarrollo como futuros profesionales.
Durante las clases, los estudiantes recibieron capacitaciones de liderazgo y trabajo en equipo, Excel en sus tres niveles y, al igual que años anteriores, se capacitaron en mecánica e hidráulica.
Los alumnos agradecieron la intervención de la empresa y destacaron la buena infraestructura e implementación de las instituciones que dictaron los cursos.
Por otro lado, Pesquera Camanchaca firmó un convenio con la ONG Enseña Chile, en el cual la empresa se comprometió a aportar con el financiamiento de cuatro profesionales que reforzarán el trabajo curricular de los docentes en establecimientos vulnerables de la comuna de Coronel. Además, los colaboradores de la compañía dictarán charlas vocacionales para los alumnos y apoderados.
Esta actividad se desarrolla en el marco del programa “Camanchaca Amiga” y su pilar “Cercanía”, el cual busca trabajar en conjunto con organizaciones y comunidades vecinas para fortalecer sus vínculos y apoyar al desarrollo local.