A raíz de la condición sanitaria y demanda por desinfección por Covid, empresa amplió su mix de servicios de limpieza y desinfección en pisciculturas, centros de cultivo, transportes marítimos y...
A raíz de la condición sanitaria y demanda por desinfección por Covid, empresa amplió su mix de servicios de limpieza y desinfección en pisciculturas, centros de cultivo, transportes marítimos y terrestres.
La emergencia sanitaria generada por el Covid 19 provocó muchos cambios en la oferta y demanda por servicios de desinfección, por lo que muchos tuvieron que adaptarse al nuevo escenario.
Así lo confirma una de las firmas más importantes del rubro, como es Servicios e Inversiones IRC, empresa especializada en servicios de bioseguridad integral e inocuidad alimentaria que atiende a la industria acuícola nacional hace más de una década y que participa en el Nodo de Exportación de Servicios Acuícolas (NESA), proyecto apoyado por Corfo, que tiene como propósito que las empresas de esta industria nacional se preparen para iniciar, desarrollar y fortalecer un proceso exportador de servicios y productos que permita también contribuir al desarrollo de la acuicultura en Perú.
Leonel Chang, gerente de IRC, señaló que, a raíz de esta condición sanitaria y demanda por desinfección por Covid, ampliaron su mix de servicios de limpieza y desinfección en pisciculturas, centros de cultivo, transportes marítimos y terrestres.
“Producto del Covid 19 nuestros clientes nos pidieron cubrir esta urgente necesidad, además ampliamos este tipo de servicios para otros sectores como constructoras, oficinas, cadenas de comida, comercializadoras, empresas industriales, distribuidoras de productos químicos, embarcaciones de pasajeros, plantas de procesos, transportes terrestres de pasajeros, clínicas dentales y hasta clientes particulares, aumentando nuestras ventas de servicios”, dijo.
A juicio de Chang, lo preocupante de la situación es una normativa “muy laxa y carente de control en cuanto a quienes están siendo los oferentes de servicios”.
Según sus palabras, “se está permitiendo y aceptando que personas y empresas de otros rubros sin certeza de experiencia y conocimiento especializado, estén operando y dando un servicio de dudosa eficacia creando un falso sentimiento de seguridad”.
Por ejemplo, comentó el ejecutivo, la oferta de desinfectantes para aplicar por el Covid 19 ha aumentado y muchos sin registro ISP, siendo esto una exigencia en todos los protocolos que ha emitido la autoridad sanitaria. Junto con ello, el precio de sus servicios es menor, debido entre muchas otras variables, a que aplican concentraciones inferiores de algunos productos, poniendo en riesgo el resultado sanitario.
A su juicio, la bioseguridad integral es fundamental para este tipo de servicios, sabiéndose que la base está en una conducta y disciplina preventiva.
“La base de nuestra empresa es la prevención de riesgos. Nosotros vamos a la causa raíz y buscamos soluciones definitivas, porque si atacamos la causa raíz, eliminamos todos los efectos”, detalló.
El empresario formuló un llamado a las empresas y autoridad sanitaria a exigir respaldos y experiencia y a la comunidad a confiar en la trayectoria de empresas expertas.
“Acá no sólo es aplicar un producto determinado en un espacio y de una manera determinada, se requiere brindar asesoría al cliente y orientarle en decisiones que vayan a la raíz del problema”, concluyó.