La Escuela Camino de Esperanza (ASPAUT), que atiende a niños y jóvenes con autismo, la que alcanzara el nivel máximo de este estándar (Mundo Acuícola). Durante todo el 2017 Ventisqueros...
La Escuela Camino de Esperanza (ASPAUT), que atiende a niños y jóvenes con autismo, la que alcanzara el nivel máximo de este estándar (Mundo Acuícola).
Durante todo el 2017 Ventisqueros acompañó a cinco escuelas de Hualaihué y dos de Puerto Montt en el camino hacia la obtención de la certificación del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE). Se realizaron diversos talleres y actividades en conjunto con Fundación La Semilla y finalmente cinco de ellas lograron certificarse, siendo la Escuela Camino de Esperanza (ASPAUT), que atiende a niños y jóvenes con autismo, la que alcanzara el nivel máximo de este estándar: la Excelencia.
Es importante recordar que el SNCAE promueve la preparación, aprobación y desarrollo de programas de educación, promoción y difusión ambiental, orientados a la creación de una conciencia nacional sobre la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental. Todo esto impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente.
Los niveles de certificación alcanzados constan del Nivel Excelencia con cuatro años de certificación, y en Nivel Medio con dos años de certificación.
Los ámbitos que se califican son: Pedagogía, Gestión Ambiental, y Relación de la comunidad educativa con el entorno.
Escuelas certificadas
Escuela Camino de Esperanza Aspaut de Puerto Montt, 70 alumnos; Colegio Santa María de Puerto Montt, 420 alumnos; Colegio; Sagrada Familia de Hornopirén, 362 alumnos; Escuela Antupirén de Hornopirén, 425 alumnos; Escuela Pichicolo, 40 Alumnos.
Ventisqueros aportó en la certificación directa de un 12% de las escuelas de la región y un 60% de las escuelas de la provincia de Palena y la comuna de Hualaihué.