Gracias a la implementación y equipamiento brindado, los estudiantes contarán con un espacio adecuado y seguro para sus actividades de aprendizaje.
Ultramar Agencia Marítima junto a Desafío Levantemos Chile, entregaron implementación y equipamiento para el taller de operaciones portuarias del Liceo Bicentenario Instituto del Mar Almirante Carlos Condell. Lo que permitirá que los estudiantes de la especialidad de Operación Portuaria, tengan un espacio acorde para el desarrollo de sus actividades de aprendizaje.
Además de equipar el taller portuario con paneles solares, cuatro nuevos notebooks, una pantalla de 75 pulgadas de última generación, entre otros, se realizó un mejoramiento y remodelación, logrando entregar un nuevo y seguro espacio para los estudiantes en proceso de formación, y que a la vez, puedan adquirir las competencias que los conecten con su entorno laboral.
La directora del Instituto del Mar Almirante Carlos Condell, Roxana Augeda Aravena, dijo que «para nosotros como liceo es un sueño cumplido. El aporte que hoy nos hace Desafío Levantemos Chile y Ultramar Agencia Marítima es invaluable, ya que permite que los jóvenes que estudian en nuestro liceo logren las competencias y el perfil de egreso de la especialidad y, con ello, puedan hacer un aporte a la sociedad y a su familia. Por lo tanto, para nuestra institución no existe el precio, al contrario, lo vemos como un valor agregado, porque ellos van a salir con un sello de calidad, que les va a permitir ser competentes y felices».
La entrega de esta implementación se enmarca dentro de las muchas iniciativas llevadas a cabo en ocho regiones del país durante el 2023, gracias al aporte de Ultramar Agencia Marítima, en donde se ha beneficiado a establecimientos educacionales, juntas de vecinos, hogares de menores y clubes deportivos con el fin de mejorar la calidad de la educación, el fomento del deporte y el mejoramiento de espacios para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes.
El Gerente de Personas de Ultramar Agencia Marítima, Luis Montoya, dijo que como empresa, “esperamos que esta sala taller para la carrera de Operaciones Portuarias sea una herramienta de gran utilidad que le permita a los jóvenes estudiantes del Instituto del Mar alcanzar su potencial y sus metas, especialmente con miras a su futuro laboral. Estamos muy contentos por participar de este proyecto y sin duda habrá más posibilidades de trabajo colaborativo con organizaciones como la Fundación Carlos Condell y Desafío Levantemos Chile».
En sus más de tres años de alianza, Desafío Levantemos Chile y Ultramar Agencia Marítima, han realizado más de 40 proyectos, beneficiando a más de 4.000 personas, en ocho regiones del país. Este 2023, serán 21 nuevos proyectos enfocados en intervenir y mejorar diferentes comunidades educativas y deportivas con altos índices de vulnerabilidad, potenciando el desarrollo integral de cada uno de ellos.
El director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, comentó que “esta iniciativa se suma a todo el trabajo que ha realizado Desafío para poder contribuir y potenciar al máximo el desarrollo educativo a lo largo del país. La infraestructura es un elemento esencial para que los adolescentes puedan desarrollar sus máximas capacidades, por lo mismo el apoyo entregado por Ultramar, sin duda es una gran oportunidad para los jóvenes de este instituto que buscan seguir la especialidad de operación portuaria, tengan mayores herramientas y profesionalismo para su futuro”.